Aprome, Asociación para la Protección del Menor, organiza el próximo mes de noviembre dos cursos gratuitos en Astorga. El primero de ellos está dirigido a los abuelos que tienen hijos o hijas ya divorciados o en proceso de separarse y que se preocupan por el bienestar de sus nietos. Esta formación, que ofrece espacios de escucha y orientación para manejar situaciones difíciles, será impartida por profesionales –psicólogos, mediadores y trabajadores sociales- los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 11 a 12:30 horas en el Aula de Ayer (pz. Marqueses).

El otro curso está dirigido a nuevas parejas, personas que mantienen una relación con parejas que han atravesado un proceso de divorcio o ruptura y tienen hijos o hijas a su cargo. En este caso, el curso será los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre de 18:30 a 20 horas en el mismo sitio.

La edil Raquel Matilla animó a todos los astorganos que se encuentren en estas situaciones a participar de estos talleres gratuitos que llegan de la mano de la Diputación para ayudar a afrontar estas situaciones en el medio rural. Desde Aprome, Ana María Álvarez, coordinadora de los Puntos de Encuentro en León, y la técnico Laura Alonso, recordaron que la asociación lleva más de 30 años gestionando estos puntos de encuentro –en la provincia de León son utilizados por unas 200 familias- y trabajando con aquellas familias que tienen hijos menores con actividades de formación, prevención y orientación. “Son unos cursos muy prácticos y participativos, de escucha, gestión de emociones, armonía, respeto y sirven para fortalecer los lazos familiares”, indicaron desde Aprome. Las plazas son limitadas a unas doce por curso y los interesados pueden inscribirse en el 987236072.
