Astorga vuelve a ser la sede del Campus de Balonmano del Ademar León que se celebrará en nuestra ciudad del 28 de julio al 3 de agosto. El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, acompañado del presidente del club, Cayetano Franco, y del director del campus, Diego Vieira, presentaban este jueves los detalles de la segunda edición de esta propuesta deportiva que ya cuenta con una treintena de inscritos aunque el plazo continúa abierto hasta el día 20 de este mes.
Se trata de un campus dirigido a niños y niñas de 8 a 16 años que se alojarán en el Seminario de Astorga y los entrenos se realizarán en las instalaciones deportivas municipales, principalmente el Pabellón Felipe Miñambres. El precio es de 445 euros en régimen interno con alojamiento y pensión completa (390 euros para deportistas base Ademar) y 390 euros en régimen externo que incluye todo menos pernocta en el Seminario con un descuento en estas tarifas del 10% para hermanos.

Como detalló Diego Vieira, el campus se desarrollará durante todo el día con sesiones de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas y, al igual que el año pasado, la actividad deportiva se complementará con la lúdica ya que los deportistas podrán conocer y disfrutar de la ciudad con salidas y excursiones a distintos espacios representativos de Astorga. Hasta nuestra ciudad, vendrá entrenadores de alto nivel además de los jugadores del primer equipo que realizarán durante varios días sus entrenamientos de pretemporada en Astorga permitiendo “a los chicos y chicas tener contacto con la élite”.

El alcalde agradeció al Ademar que haya vuelto a confiar en nuestra ciudad para esta propuesta “que llega de la mano de un equipo élite de un deporte que queremos que fije cantera también en nuestra ciudad porque la apuesta de nuestro Ayuntamiento es la práctica deportiva entre niños y jóvenes”. Por último, el presidente del club dio las gracias al Consistorio y a toda la ciudad por “todas las facilidades que nos pusieron el pasado año y nos vuelven a brindar en esta segunda edición que seguro no será la última”.
