El Pabellón Felipe Miñambres de Astorga acoge los días 24 y 25 de enero la VIII Copa de Balonmano de Castilla y León. El salón de plenos del Ayuntamiento acogía este jueves la presentación de este evento y también el sorteo que ha decidido los enfrentamientos a celebrar.
Así, el ‘bombo’ ha querido que la primera semifinal sea entre el Recoletas Atlético Valladolid frente al Tubos Aranda Villa de Aranda (el sábado 24 a las 18 horas) y la segunda eliminatoria la disputen Abanca Ademar León y el Viveros Herol Balonmano Nava (a las 20 horas). La gran final se disputará el domingo a las 12 horas entre los ganadores de ambos encuentros.
Según detalló el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso, es «un orgullo y una satisfacción disputar en Astorga este evento deportivo porque teníamos una deuda con esta ciudad que brindó todo su apoyo cuando el Ademar León lo necesitó». Alonso destacó que «en la Comunidad tenemos cuatro equipos en la máxima categoría del balonmano, siendo la Comunidad que más tiene, y esperamos que van a ser tres partidos de gran calidad», apuntó el presidente que deseó que este tipo de eventos sirvan también para impulsar este deporte desde la base para lo que pidió la implicación de la Diputación apostando por el balonmano en sus juegos escolares a mayores del baloncesto y del fútbol sala.
El presidente aprovechó para entregar un réplica de la copa ganada el pasado año por el Atlético Valladolid y regaló además al alcalde una camiseta de la Federación de Balonmano. José Luis Nieto agradeció la apuesta por nuestra ciudad para este evento deportivo de primer nivel y animó a todos los ciudadanos «a disfrutar del balonmano de élite y también de nuestra bonita ciudad».
En último término, el presidente del Ademar, Cayetano Franco, reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento por su colaboración y animó a todos los aficionados a acudir a esta cita. Las entradas se podrán adquirir online y en taquilla a un precio de 15 euros para los tres partidos (10 euros para socios del Ademar y 5 euros para niños menores de 14 años). También habrá entradas para un solo día al precio de 10 euros.



