La ola de solidaridad que ha vivido Astorga en los últimos días ha dejado claro que la ciudad sabe unirse en los momentos más difíciles. Marta Frades Martínez y Yolanda Prieto Santo-Tomás, dos voluntarias que han estado en primera línea recibiendo y atendiendo a los afectados por los recientes incendios, han querido trasladar públicamente su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han hecho posible la respuesta humanitaria.

En un mensaje remitido a los medios, ambas destacaron “la impecable gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Astorga”, especialmente en lo referente al cuidado, el suministro de alimentos y medicamentos, y la organización de alojamientos para los damnificados. También resaltaron el papel del alcalde, José Luis Nieto, cuya implicación y cercanía han sido “pilares fundamentales” en la coordinación de las ayudas.

Las voluntarias extendieron su reconocimiento a la Diócesis de Astorga, Cuartel Santocildes, Policía Local, Cruz Roja, Cáritas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, residencias de ancianos, Pastoral Juvenil, agricultores y a “todas y cada una de las personas que, de una forma u otra, están colaborando”.

“Los vecinos nos han transmitido su dolor, pero también su agradecimiento constante por el apoyo recibido”, señalaron, subrayando que este espíritu de unidad demuestra “la fortaleza de nuestra comunidad y el valor de la cooperación en tiempos de adversidad”.
