El Club Astorga Running, organizador del Cross de Santa Colomba de Somoza, entregaba este viernes a Cáritas Astorga el cheque correspondiente a la recaudación obtenida con la celebración de la marcha solidaria así como de la venta de camisetas y las inscripciones de la carrera.
La cantidad recaudada es de 3.040 euros que será destinada íntegramente a apoyar las necesidades surgidas por los incendios sufridos este verano.
Como recordó Tomás Tejedor, este año Astorga Running -a la vista de los grandes incendios que asolaron nuestro entorno- decidió darle al VIII Cross de Santa Colomba (en el que participaron unas 180 personas) un giro solidario organizando además una marcha que contó con 150 andarines unidos bajo el lema «Juntos cuidamos nuestra tierra». El resultado de esta cita solidaria son los 3.040 euros entregados a Cáritas que, según su director, Inmaculada del Peso, «llegarán donde más se necesite, en función de las necesidades que nos transmiten las distintas Unidades Pastorales».
El presidente del club Astorga Running, Agapito Arce, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Santa Colomba, la Fundación Club 45, un agradecimiento extensivo a Montañas del Teleno, que realizó una aportación, y a Cáritas «por ser el vehículo para que este dinero llegue donde se necesita».
La directora de Cáritas agradeció la implicación del club de running para «ayudar a tantos pueblos que han perdido todo con los incendios» y comprometió que «desde Cáritas seremos fieles al objetivo para que estos fondos lleguen a zonas más afectadas de la Maragatería y Ourense».



