Astorga vuelve a sumarse, un año más, a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y día mundial de la música que se celebra cada 22 de noviembre. Como es habitual, nuestra ciudad se llena de música y desfiles ya que en Astorga la música era, es y será siempre un elemento muy destacado de su acervo cultural.
Los actos comenzarán el jueves 20 de noviembre con el concierto de los alumnos del Conservatorio Profesional “Ángel Barja”. Será en el auditorio del propio centro a las 18:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.
El sábado, 22 de noviembre, desde las 20:30 horas, el Teatro Gullón volverá a rendirse a la excelencia interpretativa de la Banda Municipal de Música que ofrecerá un concierto especial de Santa Cecilia junto a la Escolanía de la Escuela Municipal de Música, con la que interpretará, como es tradicional, el himno en honor a la santa. Las entradas están a la venta en la web del Teatro Gullón a un precio de 5 euros.
El colofón a estas celebraciones será el domingo 23 con la Misa en honor a Santa Cecilia cantada por la Coral Ciudad de Astorga Excelsior en la Iglesia del Perpetuo Socorro (PP. Redentoristas) a las 12 horas. Al finalizar la Eucaristía, será el desfile de bandas por distintas calles del centro de la ciudad finalizando en la Plaza Mayor donde, a partir de las 13:15 horas, cada formación dará una pequeña muestra musical.
Este año participan en el pasacalles Maragataka, Aires de Perales, la Agrupación Musical San Andrés Apóstol, la Banda de Gaitas Sartaina, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad y Banda Municipal de Música de Astorga.



