Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

Calendas laicas

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Escribo estas líneas cuando está siendo el llamado Blue Monday, o lunes azul. Aunque pareciera que esto venga de antiguo, es un invento de una empresa de marketing británica para vender viajes vacacionales de cara al verano precisamente en un día en el que supuestamente confluyen el frío, la falta de luz, la cuesta de enero, la evaporación de los buenos propósitos del año nuevo…

Pues nada, resulta que el algoritmo era una treta para vender viajes, pero como vivimos en este mundo acrítico en que nos lo tragamos todo, lo hemos adoptado como si fuera u vestigio del calendario maya.

Nuestra manera de contar el tiempo está regulada por el Papa Gregorio XIII que metió en el siglo XVI unas correcciones afinando el sistema implantado por Julio César. Como el que parte y reparte se queda con la mejor parte, llenó el calendario de efemérides de su cuerda y en eso dio el santoral.

En este proceso de laicización de la vida hemos adoptado el sistema de efemérides, pero en lugar de poner santos, ponemos días mundiales. El invento de marketing del Blue Monday es solo la punta del iceberg: días mundiales de cosas superserias como ciertas enfermedades alternan con mamarrachadas como el día de la croqueta. Por favor, meteorito, ya.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas