Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, julio 13, 2024

Calendas laicas

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Escribo estas líneas cuando está siendo el llamado Blue Monday, o lunes azul. Aunque pareciera que esto venga de antiguo, es un invento de una empresa de marketing británica para vender viajes vacacionales de cara al verano precisamente en un día en el que supuestamente confluyen el frío, la falta de luz, la cuesta de enero, la evaporación de los buenos propósitos del año nuevo…

Pues nada, resulta que el algoritmo era una treta para vender viajes, pero como vivimos en este mundo acrítico en que nos lo tragamos todo, lo hemos adoptado como si fuera u vestigio del calendario maya.

Nuestra manera de contar el tiempo está regulada por el Papa Gregorio XIII que metió en el siglo XVI unas correcciones afinando el sistema implantado por Julio César. Como el que parte y reparte se queda con la mejor parte, llenó el calendario de efemérides de su cuerda y en eso dio el santoral.

En este proceso de laicización de la vida hemos adoptado el sistema de efemérides, pero en lugar de poner santos, ponemos días mundiales. El invento de marketing del Blue Monday es solo la punta del iceberg: días mundiales de cosas superserias como ciertas enfermedades alternan con mamarrachadas como el día de la croqueta. Por favor, meteorito, ya.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Trescientos

Pasando el puerto - M. A. Macía

El paro se comportó mejor en junio en municipios pequeños

Astorga y La Bañeza sufrieron un frenazo en la creación de empleo en el pasado mes de junio, de hecho, sus listas de demandantes crecieron ligeramente.

Nuevo atropello en avenida de las Murallas con una contusionada

Un equipo sanitario del Centro de Salud atendió in situ, en primera instancia, comprobando que estaba consciente. Más tarde fue evacuada en ambulancia.

Mañueco forma un nuevo Gobierno en Castilla y León en el que mantiene al consejero de Cultura de Vox

El presidente de la Junta elimina la vicepresidencia de Gallardo, cesa a dos de los consejeros de Vox pero mantiene a Santonja. La nueva vicepresidenta será la consejera de Familia, Isabel Blanco