Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, septiembre 8, 2025

Cara

Marco A. Macía – Pasando el Puerto

Veintisiete años después de Veguellina cierra la azucarera de La Bañeza. Los hierros oxidados, la colonia de cigüeñas y el enjambre de chatarra de la primera alarga la sombra hacia la segunda. La empresa que gestiona esta fábrica arrastra insuficientes ganancias -que no pérdidas- y cegada por las cifras alza el vuelo y ahí te quedas. Ahora los comunicados, acuerdos plenarios y manifiestos dejan de tener importancia porque la cuenta de resultados no habla el mismo idioma que los lamentos. Es muy contradictorio y preocupante que la principal provincia española en cultivo de remolacha no disponga de ninguna fábrica procesadora para sus cosechas. Las superficies de este cultivo han crecido más de dos dígitos desde el año 22. Llevar remolachas a Olmedo o Toro incrementarán costes en el procesamiento. La optimización de la producción ha crecido notablemente. La decisión no se entiende. Todo apunta a deslocalización irreverente: la figura de moda cuando el mercado no tiene cara ni ojos ni forma ni color. Y eso es lo malo. Que nadie le pone cara al mercado siquiera para cambiar de acera y mirarlo mal.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Una Astorga de cine fuera del Gullón

Una Astorga de cine fuera del Gullón LAS TORCAS – Isidro MARTÍNEZ

Éxito rotundo en la clausura del 28º Festival de Cine de Astorga

El momento más especial de la noche llegó con la entrega del Premio de Honor a Kira Miró, quien emocionó al público y llenó de luz con sus palabras una gala que quedará grabada en la memoria colectiva del festival. El primer Premio fue para 'Un día perfecto' de Mariela Artiles Merino.

El Ávila propina al Astorga un baño de realidad

Tras un primer tiempo igualado, los visitantes laminaron a los de Lago por 1-3

La Policía Nacional detiene a un menor en Astorga por apuñalar a un joven durante las fiestas de Santa Marta

La agresión se produjo en el transcurso de una reyerta multitudinaria en un evento musical. La víctima, de 21 años, precisó ingreso hospitalario en León durante varios días