Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 3, 2026

Carrizo de la Ribera celebra su XVIII Feria del Lúpulo y la Cerveza con el respaldo del delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha sido el encargado de dar el pregón inaugural de la XVIII Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera. Sen destacó que esta cita “es un reflejo de la riqueza de esta tierra, de sus parajes, de nuestra gastronomía y de todo lo que hace a esta tierra diferente y auténtica”.


Durante su intervención, el delegado agradeció al Ayuntamiento la invitación y a los vecinos su implicación, al tiempo que reivindicó el papel del evento como motor cultural y económico: “Celebremos esta feria, compartamos momentos y preservemos nuestras raíces. Es una oportunidad para mantener vivas nuestras costumbres y para mostrar al mundo lo mejor de León”.


Compromiso con el medio rural


Nicanor Sen elogió el trabajo del sector agrícola local y, en especial, de los productores de lúpulo, por su constancia. “Esta zona es especial y sus condiciones son las idóneas para la producción de lúpulo. Quedé sorprendido con el cariño que transmitís por este cultivo”, recordó.


También quiso subrayar el valor social y simbólico del trabajo en el campo: “Nuestra tierra es rica en productos y en costumbres. Son un lazo que vincula a generaciones, que conecta el pasado con el futuro, y que nos recuerda de dónde venimos”.


Cultura popular, calidad y proyección exterior


La Feria del Lúpulo y la Cerveza, que este año alcanza su mayoría de edad, reúne a los mejores productores de la zona y ofrece una amplia programación de cinco días. Expositores, muestras gastronómicas, actividades culturales y una profunda conexión con la tierra conforman el programa.


“El lúpulo y la cerveza no solo son productos, son también cultura, historia y una forma de entender la vida en comunidad”, afirmó Sen, que también animó a los visitantes a descubrir “el carácter recio, sencillo y acogedor de Castilla y León”.


Un escaparate para todo el país


Nicanor Sen concluyó su intervención recordando parte de su etapa como delegado del Gobierno: “En el tiempo que llevo en este cargo he recorrido muchas comarcas y he podido compartir problemas y sueños con muchos vecinos. Esta feria es una forma de dar a conocer lo nuestro con orgullo”.


Carrizo de la Ribera acoge hasta el próximo domingo una feria que ya es referente en el calendario leonés, y que combina tradición, desarrollo local y espíritu festivo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta Local de Seguridad coordina los dispositivos de seguridad para la Piñata de Astorga y el Carnaval de La Bañeza un carnaval seguro

Un operativo coordinado entre administraciones para garantizar unas fiestas seguras, con refuerzo de efectivos, controles preventivos y atención especial a zonas de ocio y movilidad

Astorga proyecta su futuro industrial con un plan integral ligado al Corredor Atlántico para transformar el centro de la provincia

Se fundamenta en tres pilares esenciales: el desarrollo de un millón de metros cuadrados de nuevo suelo industrial, la regeneración urbana del entorno ferroviario de Puerta de Rey y la reapertura del ramal Astorga-La Bañeza para el transporte de mercancías.

Educación celebra las III jornadas de buenas prácticas de convivencia escolar con la participación de 80 centros

El delegado territorial ha participado en la inauguración de la tercera edición de esta iniciativa que se ha desarrollado en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja de Astorga, y la cual busca promover el diálogo sobre la creación de entornos escolares más seguros y respetuosos.

Sunwafe adjudica a Tresca Ingeniería el contrato de ingeniería integral para el desarrollo de su futura planta de lingotes y obleas de silicio en...

La planta se ubicará en la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) en Gijón. El objetivo es alcanzar la producción de 2.500 millones de obleas anuales, preparadas para alimentar paneles con una capacidad de 20 gigavatios, para 2030