Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

Ciencia Astorga y la Biblioteca Municipal impulsan un nuevo club de lectura «Lee ciencia»

Ciencia Astorga y la Biblioteca Municipal impulsan la creación de un nuevo club de lectura que bajo el nombre «Lee ciencia» pretende fomentar la lectura de libros de divulgación científica. Esta propuesta es fruto de la colaboración con la Librería Científica del CSIC que cuenta con más de 150 títulos dentro de la serie «Qué sabemos de…».


El objetivo del club de lectura, como detallaron este jueves el concejal de Cultura, Tomás Valle, la divulgadora científica e impulsora de Ciencia Astorga, Marisa Alonso, y la directora de la Biblioteca Municipal, Esperanza Marcos, es generar un espacio de encuentro, escucha, aprendizaje y expresión en el que podamos detenernos y compartir conocimiento e ideas.


La mirada de cada lector o lectora es única y acercarse a la ciencia desde diferentes bagajes puede ser muy enriquecedor. Se propone un diálogo atento entre jóvenes y mayores, donde las miradas de diferentes generaciones se crucen y revelen nuevos campos, nuevas perspectivas.


El grupo estará compuesto como máximo por 20 lectores/as (a partir de unos 14 años) con el fin de favorecer el diálogo entre generaciones, pero también entre la comunidad científica y la sociedad. Para ello, la lista de lecturas estará compuesta de libros escritos por investigadores e investigadoras del CSIC y publicados en su catálogo.


La inteligencia artificial, la alimentación, las vacunas, la epigenética, el chocolate o la ciberseguridad son solo algunos de los temas que se abordarán de una forma asequible para todos los lectores.


Además, en algunas ocasiones los miembros del club tendrán el privilegio de escuchar y conversar con los propios autores y autoras de los libros ya que se promoverán encuentros con los creadores de los libros que además participarán en alguna conferencia abierta al público en general.


Será dinamizado con entusiasmo por compartir la lectura y la divulgación científica y las sesiones y encuentros se desarrollarán entre febrero y junio, con un encuentro cada dos meses en la Biblioteca Municipal, y tras el parón veraniego se retomará en septiembre con el objetivo de contribuir a la divulgación científica y al fomento de la lectura.


La participación es gratuita y los libros se ceden en préstamo a todos los lectores que se apunten que pueden hacerlo hasta el 4 de febrero en la Biblioteca Municipal.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos