El eje monumental, en concreto la calle Mérida Pérez, comienza a lucir las primeras jardineras colgantes en sus farolas, una actuación adjudicada en el mes de mayo y que comenzará a desplegar en estos días para que en la primavera luzca en todo su esplendor.
Tal y como adelantó esta redacción en el mes de mayo del pasado año, el Ayuntamiento sacaba a licitación, por casi 10.000 euros, la adquisición de 30 jardineas colgantes para farolas. Tras un plazo de cinco días hábiles para que las empresas presentaran sus propuestas, solo Tecly presentó el sobre en tiempo y forma siendo, por tanto, la adjudicataria de este contrato por un importe total de 9.639,83 euros (IVA incluido).
En la memoria se precisaba que son un total de 30 jardineras colgantes para farola de 60 centímetros de diámetro, fabricadas en polietileno de plástico reciclado con una altura de 235 milímetros, un diámetro de 600 mm y un diámetro de columna de entre 50 y 130 mm. Tienen capacidad para 9 litros de volumen de tierra y seis litros de reserva de agua y son, como se aprecia en la fotografía, de color gris antracita para que no desentonen en el eje monumental.
Las jardineras cuentan con autoriego y la reducción de la frecuencia de riego que se consigue mediante la reserva de agua en las paredes de la propia maceta que se almacena durante el riego o la lluvia. Así, se garantiza un nivel uniforme de humedad durante 15 días. La maceta también permite la protección de las raíces contra el secado y los cambios de temperatura ya que, gracias a su doble pared, se consigue aislamiento térmico, lo que suaviza los cambios de temperatura que se producen a diario.
Además, esta maceta permite la protección de la tierra frente a la humedad excesiva. De esta forma, la tierra no se embarra y las raíces no se pudren. Este modelo concreto que instalará el Ayuntamiento tiene una garantía de 15 años.



