Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, enero 24, 2026

Con más eficiencia que brillantez, el Salamanca UDS doblegó al Astorga

Los viejos fantasmas del primer tercio de temporada volvieron a planear este sábado sobre La Eragudina. Al Salamanca UDS no le hizo falta demasiado para doblegar a un Astorga fallón en defensa y romo en ataque que volvió a dar la pobre impresión que ya mostró ante el Valladolid Promesas.


Había cierta incertidumbre sobre el partido de este sábado por la influencia en él del temporal, pero el césped gracias a que lo mimó el equipo evitando entrenar en él durante la semana, mostró un aspecto más que aceptable y tanto el Salamanca UDS como medio centenar de sus hinchas pudieron llegar a Astorga sin problemas.


Lago sacó en la puerta a Martín Cascajo después de varios partidos con Llamazares de titular con Manso, Jesu, Ceinos y Selles en defensa, Albertín y Ribeiro en bandas, Cabral y Sekou en el centro del campo y en ataque Mario con Javi Álvarez.


Un Astorga replegado cedió el control del balón a los salmantinos que empezaron a asediar la meta de Martín Cascajo hasta que en el minuto 21, otra vez el balón parado, condenó al Astorga un saque de esquina bastante mal defendido, dejó a Soley solo para embocar el 0-1. El Salamanca siguió siendo dueño del partido mientras que el Astorga, con poca convicción trataba de estirarse. En un balón franco para la defensa local que no acertaron a despejar, la bola quedó en los pies de Javi Delgado que avanzó solo hacia la puerta astorgana para hacer el 0-2. Era el minuto 32 y el Astorga entraba en barrena. Y es que el desastre pudo ser peor si Martín no hubiera desviado otros dos tiros a bocajarro de los delanteros charros.


En el segundo tiempo el Astorga trató de estirarse un poco, pero sin convicción. Más por una decisión del Salamanca de ceder espacio y economizar fuerzas, que por el propio empuje local, pasó a tener el dominio del balón y Lago buscó más pólvora arriba. Quitó a Manso para dar entrada a Ayub y casi inmediatamente hizo lo mismo con Mario y Sekou para que David y Cervero refrescaran el ataque local. Pero el dibujo cambió poco. Al Salamanca le era suficiente con lanzar alguna contra para que el Astorga no se lanzase en exceso con todo y el partido entró en una fase de continuas interrupciones por las pérdidas de tiempo que ante cualquier entrada, por liviana que fuera, procuraban los visitantes. Aún Lago abrió otra ventana de cambios dando paso a Pedro Augusto y Sergio que sustituyeron a los «vaciados» Javi Álvarez y Ceinos, pero sin muchos resultados.


Con el partido ya en fase de liquidación, un jugador salmantino exageró la consecuencia de una entrada de Selles que vio una roja que a todos parecíó excesiva. El partido se iba, pero la parroquia aún creyó en la heroica. A la salida de un saque de esquina sobre el área astorgana, el Salamanca perdió el balón y Albertín se pegó una carrera de 80 metros para batir al meta salmantino y poner el 1-2.
El árbitro anunció cinco minutos de prolongación de los que apenas se jugaron dos reales. Los jugadores charros pasaron más tiempo en el suelo y encarados con los astorganos que disputando el balón. El árbitro estaba viendo que el partido se le iba de las manos y prefirió ignorar esas pérdidas deliberadas de tiempo no concediendo ni un segundo más a los cinco que había decretado al principio dejando el marcador en el 1-2 final.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tres proyectos de promoción de personas excluidas, reto de Manos Unidas Astorga este año

Tres proyectos de promoción de personas excluidas, reto de Manos Unidas Astorga este año

Cofradías

Cofradías

César Núñez mete a Gaudí en la Piñata

César Núñez mete a Gaudí en la PiñataCésar Núñez mete a Gaudí en la Piñata

El primer impacto de Ingrid deja una moderada nevada

El primer impacto de Ingrid deja una moderada nevada