El incendio que comenzaba en la tarde de este miércoles en el monte de San Justo / Nistal, muy próximo a la autopista que une Astorga con León, se da por CONTROLADO a esta hora a expensas de darlo por extinguido, según los equipos de extinción que han trabajado en la zona.
Aunque en el servicio de información de incendios de la Junta (INFORCYL) se afirma que ha sido provocado por rayos, en realidad fue provocado, según refieren bomberos forestales que han participado en su extinción, por una negligencia de una persona que prendió fuego en su finca.
En la zona han trabajado hasta once efectivos: dos agentes medioambientales / celadores; dos cuadrillas terrestres; dos autobombas; dos ELIF ( ELIF Lima 2 Rabanal del Camino y ELIF Lima 4 Sahechores) y un helicóptero.

Las fuertes rachas de viento de esta tarde han complicado mucho su extinción ya que las llamas llegaron incluso a cruzar la Nacional y la Autopista y el fuego casi se desplazan a Estébanez.
Uno de los bomberos forestales del servicio de extinción de la Junta que ha participado en su extinción ha explicado a esta redacción que «ha colaborado también mucha gente del pueblo». «Agradecemos la labor de las personas voluntarias en la actuación, más de 30, ya que sin ellas no hubiéramos conseguido pararlo», nos explica uno de los bomberos forestales del servicio de extinción de la Junta al tiempo que recuerda que «seguiremos luchando contra los incendios porque es nuestro trabajo y por conseguir unas condiciones de trabajo dignas».
