Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, febrero 1, 2026

Cuatro detenidos por el robo de material informático en un colegio del municipio de Benavides de Órbigo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo con fuerza de material informático en el interior de un colegio del municipio leonés de Benavides de Orbigo, y por un delito de receptación de los objetos robados. Se han recuperado dos CPU sustraídos en el citado centro docente.

Efectivos del Puesto de Benavides de Órbigo, iniciaron las indagaciones correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos y detención de sus autores ocurrido durante la época estival en los meses de julio-agosto aprovechando que el colegio se encontraba cerrado, sin que hubiera alumnos ni profesores por las vacaciones de verano.

Fruto de estas indagaciones, la recopilación de varios indicios, así como toma de declaración de varias personas, la investigación llevó a varias páginas de internet donde se encontraban a la venta parte de estos objetos informáticos robados, finalizando con la detención de cuatro personas dos de ellas menores de edad, supuestas autoras de los ilícitos penales.

Los detenidos, diligencias, y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga y de la Fiscalía de menores de León.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.