Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, agosto 25, 2025

Cuatro detenidos por el robo de material informático en un colegio del municipio de Benavides de Órbigo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el robo con fuerza de material informático en el interior de un colegio del municipio leonés de Benavides de Orbigo, y por un delito de receptación de los objetos robados. Se han recuperado dos CPU sustraídos en el citado centro docente.

Efectivos del Puesto de Benavides de Órbigo, iniciaron las indagaciones correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos y detención de sus autores ocurrido durante la época estival en los meses de julio-agosto aprovechando que el colegio se encontraba cerrado, sin que hubiera alumnos ni profesores por las vacaciones de verano.

Fruto de estas indagaciones, la recopilación de varios indicios, así como toma de declaración de varias personas, la investigación llevó a varias páginas de internet donde se encontraban a la venta parte de estos objetos informáticos robados, finalizando con la detención de cuatro personas dos de ellas menores de edad, supuestas autoras de los ilícitos penales.

Los detenidos, diligencias, y el material recuperado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga y de la Fiscalía de menores de León.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Dos goles en propia puerta del Guijuelo dan al Astorga el trofeo Santa Marta

Los locales fueron superiores, en juego y ocasiones, aunque el Guijuelo nunca tiró la toalla

Mientras se extinguen los incendios, se enciende aún más la bronca política

Mañeco, obligado, explicará en las Cortes su reacción al fuego

Lucillo programa la romería comarcal maragata para dejar lejos la pesadilla del incendio

Será en el paraje Bustillo, cerca del propio núcleo capital del municipio el próximo sábado 30 de agosto y, finalmente se ha decidido su celebración que llegó a cuestionarse tras los incendios que amenazaron pueblos de la zona.