Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, febrero 1, 2026

Dejan en libertad con cargos al peregrino que presuntamente prendió el incendio de Castrillo por “accidente”

El peregrino alemán de 34 años detenido el martes por la Guardia Civil como supuesto autor del incendio forestal declarado el día antes en las inmediaciones de Castrillo de los Polvazares, muy cerca de Astorga, que arrasó 800 hectáreas y amenazó varios núcleos de población, ha admitido los cargos pero ha precisado que el fuego se inició de forma accidental cuando preparaba comida.

Según informó la Delegación del Gobierno, el detenido quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial en Astorga.

La detención tuvo lugar va primera hora de la tarde del martes en Foncebadón, localidad perteneciente al municipio de Santa Colomba de Somoza, próxima al lugar del incendio.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.