La Guardia Civil, en el marco de la operación Baorbigo94, ha detenido a un varón e investigado a otro, por su presunta implicación en el cultivo de marihuana en la localidad de Hospital de Órbigo, desarticulando un punto de cultivo de esta droga para su posterior venta en León y su Alfoz.
Fruto de las investigaciones desarrolladas durante esta operación, han dado como resultado la detención de los responsables de esta plantación, así como la práctica de una entrada y registro en vivienda y lugares cerrados, con autorización judicial, gracias a la cual se procedió posteriormente a la aprehensión de veintinueve (29) plantas, y otras sustancias para su preparación y secado.
Esta actuación ha sido efectuada conjuntamente entre las Unidades de Policía Judicial de La Bañeza y León.
Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia nº 1 de Astorga.
La Comandancia de la Guardia Civil de León, mantiene activo el “Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio” con el objetivo de erradicar este tipo de delitos contra la Salud Pública.



