Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

El 27º Festival de Cine de Astorga homenajea al teatro para poner en valor el centenario del Gullón

El Festival de Cine de Astorga, que este año celebra su 27º edición, rinde homenaje en este 2024 al teatro para poner en valor el centenario del Gullón. «El teatro en el cine y el cine en el teatro» es la temática elegida en esta ocasión por la comisión organizadora que daba este lunes a conocer el cartel elaborado por César Núñez.

El Festival se celebrará del 2 al 9 de septiembre comenzando con la proyección de los cortometrajes a concurso, del 2 al 6 de ese mes, siendo la gala de entrega de premios el sábado 7 de septiembre en el Teatro Gullón.

El concejal de Cultura, Tomás Valle, explicó que la comisión de este año -formada por los técnicos de Cultura, Antonio Morales y Manuel González; César Núñez; José Antonio Juárez ‘Jajus’; Cristina Pérez y Marisa Costilla, además del propio Valle- ha decidido que el teatro sea protagonista y se está perfilando una programación paralela que incluirá actividades relacionadas con la presencia del teatro en el cine y viceversa. Además, el edil anunció que en muy próximas fechas se anunciará en quién recaerá este año el Premio de Honor.

El plazo de recepción de cortometrajes está abierto hasta el próximo 30 de junio y hasta la fecha se han recibido más de 350 trabajos. Una vez cerrado el plazo, la comisión deberá hacer una selección de cortometrajes que van a concurso que luego serán visionados por el jurado para el reparto de los premios a excepción del premio del público que se decidirá tras el visionado de los cortos a concurso entre el 2 y el 6 de septiembre.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento recupera la estatuilla del búho que en los últimos años solo se entregaba al Premio de Honor. En esta 27º edición, se ha decido hacer una réplica de este emblema del Festival de Cine de Astorga para entregar a los ganadores de cada categoría en lugar del diploma que se venía entregando en pasadas ediciones. En total, se repartirán casi 12.000 euros en premios.

El autor del cartel de este año, César Núñez, que además pertenece a la comisión organizadora, indicó que la imagen es una mezcla entre el teatro y el cine con la representativa calavera de Hamlet «plasmada de forma intensa, como un grito, con mucha fuerza» y al mismo tiempo representando el cine haciendo que el ojo de esa calavera sea un objetivo con unos colores y formas que recuerdan al 3D.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.