Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, agosto 18, 2025

El alcalde recuerda la obligación de tapar y señalizar los pozos y sondeos

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha emitido un bando, publicado en la sede electrónica municipal, para recordar a los propietarios de pozos y sondeos que los mismos tienen que estar correctamente tapados y señalizados, una obligación que «deberá llevarse a cabo en el plazo de 15 días desde la publicación de este bando».


Según explica el regidor, «se tiene conocimiento de la existencia de pozos en el campo que se encuentran al descubierto y sin señalizar, lo que supone un peligro para personas y animales».


Recuerda Nieto que «todos los pozos y sondeos deben estar tapados y vallados, principalmente para proteger a las personas y los animales de caídas accidentales, así como para preservar el agua del acuífero de la contaminación y que esta obligación es aplicable a los que están en uso y los que están fuera de uso. En este último caso se debe llevar a cabo un sellado definitivo».


Transcurrido los quince días de plazo que establece el bando, el Ayuntamiento procederá «a comunicar a los Cuerpos y Fuerzas de Segundad del Estado la existencia de aquellos pozos descubiertos y no señalizados que puedan detectarse, bien de oficio, o bien por denuncia de cualquier vecino, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas a que hubiera lugar para su titular».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fuego que no purifica

Smoke gets on your eyes  (El humo ciega tus ojos): Ray Coniff, cantante y compositor norteamericano

Luis Ferrero Litrán presenta este próximo martes ‘Miss Moon’ en la Biblioteca Municipal

La sala de conferencias de la Biblioteca Municipal de...

Abandono

Pasando el puerto - M. A. Macía

Nuestra Señora de los Dolores ya es Amiga Mayor de la Catedral

El rezo de las Vísperas y el reconocimiento a la Dolorosa de este jueves estuvo marcado por un emotivo recuerdo a los fallecidos y desplazados en los incendios cercanos