Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, octubre 4, 2024

El alcalde recuerda la obligación de tapar y señalizar los pozos y sondeos

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha emitido un bando, publicado en la sede electrónica municipal, para recordar a los propietarios de pozos y sondeos que los mismos tienen que estar correctamente tapados y señalizados, una obligación que «deberá llevarse a cabo en el plazo de 15 días desde la publicación de este bando».


Según explica el regidor, «se tiene conocimiento de la existencia de pozos en el campo que se encuentran al descubierto y sin señalizar, lo que supone un peligro para personas y animales».


Recuerda Nieto que «todos los pozos y sondeos deben estar tapados y vallados, principalmente para proteger a las personas y los animales de caídas accidentales, así como para preservar el agua del acuífero de la contaminación y que esta obligación es aplicable a los que están en uso y los que están fuera de uso. En este último caso se debe llevar a cabo un sellado definitivo».


Transcurrido los quince días de plazo que establece el bando, el Ayuntamiento procederá «a comunicar a los Cuerpos y Fuerzas de Segundad del Estado la existencia de aquellos pozos descubiertos y no señalizados que puedan detectarse, bien de oficio, o bien por denuncia de cualquier vecino, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas a que hubiera lugar para su titular».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Festival Coral Reino de León regresa al Seminario los días 11 y 12 de octubre

Cumplirá su XIV edición con cuatro actuaciones abiertas al público

El Ayuntamiento adjudica por casi 9.000 euros la gestión de los recibos de la basura

Aytos Soluciones Informáticas SLU será la encargada de girar el 'gersulazo' tras la aprobación de la subida de 36 a 53 euros

El tráfico de la autopista a León aumentó un 5,7% en el primer semestre

Más de 5.000 vehículos diarios de media por primera vez en su historia para la primera mitad del año