Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 9, 2026

El alcalde recuerda la obligación de tapar y señalizar los pozos y sondeos

El alcalde de Astorga, José Luis Nieto, ha emitido un bando, publicado en la sede electrónica municipal, para recordar a los propietarios de pozos y sondeos que los mismos tienen que estar correctamente tapados y señalizados, una obligación que «deberá llevarse a cabo en el plazo de 15 días desde la publicación de este bando».


Según explica el regidor, «se tiene conocimiento de la existencia de pozos en el campo que se encuentran al descubierto y sin señalizar, lo que supone un peligro para personas y animales».


Recuerda Nieto que «todos los pozos y sondeos deben estar tapados y vallados, principalmente para proteger a las personas y los animales de caídas accidentales, así como para preservar el agua del acuífero de la contaminación y que esta obligación es aplicable a los que están en uso y los que están fuera de uso. En este último caso se debe llevar a cabo un sellado definitivo».


Transcurrido los quince días de plazo que establece el bando, el Ayuntamiento procederá «a comunicar a los Cuerpos y Fuerzas de Segundad del Estado la existencia de aquellos pozos descubiertos y no señalizados que puedan detectarse, bien de oficio, o bien por denuncia de cualquier vecino, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas a que hubiera lugar para su titular».

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Fallece un ciclista al colisionar con un camión en la LE-412 en Roperuelos del Páramo

En el lugar, en el kilómetro16 de la LE-412, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del ciclista, un varón de unos 80 años. El suceso se produjo a las 21:48 de este lunes.

El eclipse se convertirá en una experiencia única desde el tejado de la Catedral de Astorga

“Lux In Viis" combinará astronomía, patrimonio, arte y espiritualidad durante el histórico fenómeno del 12 de agosto.

La Diócesis de Astorga vive con alegría y emoción los encuentros con el Papa León XIV en Madrid

La Diócesis de Astorga ha participado de manera muy activa y entusiasta en los actos presididos por el Santo Padre con 200 diocesanos -120 jóvenes y 80 adultos-

Astorga y Clavijo vuelven a estrechar sus lazos manteniendo viva la tradición de la Zuiza

El programa comenzará el sábado con un pregón a caballo y un concierto aunque los actos centrales serán el domingo cuando se celebre la procesión de la Bandera de Clavijo