El Atlético Astorga retomaba este fin de semana, tras el parón navideño, la competición deportiva y lo hacía viajando a Luanco donde este domingo, en el Estadio Municipal de Miramar, se veía las caras contra el Club Marino, un rival directo en la tabla del Grupo 1 de Segunda RFEF.
Los de Lago esperaban mantener en esta parroquia costera de Asturias su racha de ocho partidos sin perder (cinco empates y tres victorias), el último con una importante victoria por la mínima en casa contra el Numancia.

Los verdes saltaban al terreno de juego con Llamazares bajo los palos, Ceinos, Manso, Jonny, Jesu, Ivi Vales, Albertín, Javi Nistal, Ayub, Adrián Álvarez y Mario Sánchez mientras en el banquillo esperaban el guardameta Martín y los jugadores P. Augusto, Selles, Sergio Peláez, Canito, David A., Imad, Ribeiro y Cervero. El colegiado fue Daniel Pastoriza Iglesias, asistido por Ismael González Caramés y David Taboas Lagoa.
Durante la primera mitad, los dos conjuntos -necesitados de sumar, al estar el Luanco solo dos puntos por encima del Astorga- desplegaron su juego buscando poder adelantarse en el marcador, sorprendiendo a los guardametas con algunas jugadas de peligro. El colegiado, en los primeros 45′ de partido, sacó dos tarjetas amarillas para el Astorga, una para Ayub en el minuto 33 y otra para Manso en el 45.

Cuando la primera parte llegaba a su fin y los dos equipos tenían la mente ya casi puesta en pasar por vestuarios a coger fuerzas para la segunda mitad, una falta peligrosa la convertía Ceinos en el 0-1 (en el 45 + 2) escasos instantes antes del pitido que ponía fin a la primera parte, haciendo que el Astorga marchase al túnel de vestuarios por delante en el marcador.
Con un resultado favorable para los de Lago aunque sin poder confiarse, arrancaba la segunda mitad en la que el conjunto local buscaría dar la vuelta al marcador ya que la victoria del Astorga suponía adelantarle en la clasificación. Lago retiraba del terreno de juego a Adrián Álvarez para sacar a Ribeiro en la segunda parte.

En el minuto 61, doble cambio en las filas maragatas: Ayub y Manso, ambos con tarjeta amarilla, eran sustituidos por Sergio Peláez y Selles tratando de dar frescura al terreno de juego y evitando posibles sanciones. Cuando quedaban poco más de 10 minutos para el final, entraba Cervero en el terreno de juego en sustitución de Mario S mientras el colegiado, en el minuto 83 sacaba cartulina amarilla a Javi Nistal.

Los minutos transcurrían sin cambios en el marcador hasta que el colegiado señalaba el final del encuentro con un 0-1 que vale ‘oro’ para los de Lago.

El conjunto maragato cierra con este encuentro, como el resto de equipos del grupo, la primera vuelta de la liga en la que actualmente, tras el resultado en Asturias, se encuentra en el puesto 11 con 21 puntos en 17 jornadas. Por debajo, el Luanco con un punto menos y por encima la Sarriana con un punto más que los de Lago gracias a una victoria en los últimos minutos. El líder es el Deportivo Fabril con 34 puntos, los mismos que la Gimnástica Segoviana (2º).
El siguiente encuentro para el Atlético Astorga, la jornada 18 con la que se abrirá la segunda vuelta de la liga, ya está fijado para el sábado 10 de enero a las 16:30 horas en La Eragudina contra el Real Valladolid Promesas.



