Con el indisimulado objetivo de ascender a Primera RFEF, el C.D Numancia, es uno de los equipos de referencia del grupo primero de la 2ª RFEF. En el día más corto del año, y justo antes del parón navideño, visita La Eragudina para medirse a un Astorga que aspira, al menos, a no caer de su racha de siete partidos sin perder.
El Numancia llega avalado por números que asustan. En primer lugar por su presupuesto, cercano a los tres millones de euros que multiplica por más de siete la modesta cuenta de los astorganos; pero además, llega con la vitola de ser el segundo equipo más realizador del grupo (era el máximo hasta que el pasado fin de semana el Fabril le endosó dos goles en Soria). Y por si fuera poco, en sus filas, tiene un delantero, Jony González que ha transformado diez goles en lo que va de temporada.
Enfrente, Lago seguirá enfrentado a sus problemas en démicos de construcción de plantilla por la situación física de algunos jugadores esperando a que el descanso navideño permita recuperar en condiciones a algunos de los tocados.
Aunque a priori los aficionados firmarían un empate, Lago cree tener opciones contra un equipo muy goleador pero que concede bastante en defensa
El partido, a las cuatro de la tarde de este sábado, es el de horario más invernal de la temporada, ya que el domingo será el día con menos horas de luz del año. El fútbol no volverá a La Eragudina hasta el día 11 de enero, ya que la competición se retoma el fin de semana del 3-4 y el Astorga viajará a la localidad asturiana de Luanco para medir se al Marino el domingo 4.


