Del partido de este domingo en el deteriorado estadio Adolfo Suárez de Ávila quizás no salgan garantías para que el Astorga mantenga la categoría, pero desde luego, el paso ha sido de gigante. Un equipo muy serio, construido sobre bajas y que supo jugar a un rival teóricamente superior aprovechando sus intermitencias que acabó rindiéndose a la evidencia de un Astorga que volvió a encontrar, tras tres partidos la senda de la victoria.

El Astorga alineó de inicio a Llamazares con Manso y Pedro Augusto en el centro de la defensa y Ceinos y Jesu en los laterales; en bandas estuvieron Albertín y Ribeiro con Sekou y Ayub en el centro del campo y arriba Ivi Vales y Cervero. Más adelante Sergio entró al campo por Pedro Augusto; Mario dio relevo a Cervero y David a Ivi Vales.

Y aunque el planteamiento fue bueno desde el inicio, sin obsesión por dominar el balón de los astorganos, pero sí con llegar con peligro, un bote del balón en el mejorable césped abulense despistó a Llamazares en un tiro desde la frontal del área para poner el 1-0 en el temprano minuto 5. Pero el Astorga se rehízo y en apenas cinco minutos, una contra bien conducida habilitó a Ayub a poner el 1-1. El partido volvía a la casilla de inicio, con un dominio estéril del tiempo de posesión por los locales, y un mucha capacidad de hacer daño de los astorganos cada vez que tomaban el mando del partido.

Tras el descanso el dibujo no cambió gran cosa, hasta el punto que una nueva transición rápida conducida por Cevero y Ceinos en el 57, dejó a este último solo ante el portero para conseguir el 1-2. Ahí el partido entró en una suerte de correcalles: en una salida en falso de Llamazares, el Ávila por medio de Lorenzo se encontró el empate, en el 65, pero una nueva contra del Astorga tres minutos más tarde, rindió el gol de Manso el 68. El Ávila lo intentó como pudo, pero ya con más corazón que cabeza, las contras que trazaba el Astorga tenían veneno y cuando ya se había cumplido el tiempo, en el minuto 92, un nuevo contraataque dejó a Canito solo ante el portero abulense para completar un 2-4 absolutamente merecido que devuelve al Astorga crédito y moral en su pelea por eludir el pozo de los puestos de descenso. La semana próxima, nuevo test en La Eragudina ante el Bergantiños.



