El Atlético Astorga viajaba este jueves festivo 1 de mayo, Día del Trabajo, hasta Becerril de Campos en el que era su penúltimo encuentro de esta temporada y que cerraba la jornada en día festivo ya que el resto de encuentros se habían disputado por la mañana.

Por ello, los de Lago ya sabían que el Tordesillas no había fallado en su encuentro contra el Briviesca al que se impuso por la mínima, por lo que era obligado cosechar una victoria en tierras palentinas. En los primeros minutos, al conjunto maragato le costó encontrar su sitio con muchos pases pero sin alcanzar la meta contraria mientras el Becerril intentaba tímidamente sorprender a Llamazares. Poco a poco los ‘verdes’ fueron encontrándose en el campo y el minuto 20 conseguirían adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Carlos Mas. Primero lo intentaba David que reclamaría falta al borde del área, una sanción que el árbitro no señalaría quedando el balón muerto para que Mas lo empujara convirtiéndolo en el 0-1.

No habría que esperar mucho para ver aumentar la ventaja del Atlético Astorga. En el minuto 22, un pase en profundidad de Jesu a Ribeiro terminaría convirtiéndose en otro tanto de Carlos Mas. Ribeiro llegaba apurado a la banda evitando que el balón saliera con un pase al centro del área que el pichichi del Astorga empujó hasta la red haciendo el 0-2.

Con el marcador a favor, el conjunto maragato se vio más cómodo desplegando su juego aunque el Becerril, especialmente al filo del descanso, pareció despertar encadenando varias ocasiones peligrosas de gol que fueron repelidas por Llamazares con la ayuda de una defensa bien colocada que dejaba a los morados en fuera de juego.

Tras el descanso y con la tranquilidad del marcador a favor, el Astorga saltaba al terreno de juego con menos presión aunque no podía despistarse ya que en los últimos minutos de la primera parte el Becerril enlazaba varias jugadas de peligro. En la segunda mitad, Conde y Arranz tuvieron una oportunidad doble en el minuto 53 y sería también Conde en el 58 el que tendría la ocasión más clara para los locales enviando su tiro al larguero. Lago retiraba a Cris Bueno, que había visto una amarilla, y a Álvarez dando entrada a Aleixo Cabral y a Calvete.

En el 71 y con el Becerril ‘achuchando’, los locales reclamaron un penalti de Manso por posible mano que el árbitro no señaló. Aunque el conjunto morado seguía peleando, sería el Atlético Astorga el que firmaría un nuevo tanto, un golazo de Aleixo en el 73 desde fuera del área que se colaba por la escuadra (0-3).

El Becerril, que tanto lo estaba intentando, vería recompensado su esfuerzo con un gol en el 75, un tanto de Amado que la empujó desde el punto de penalti al fondo de la red de Llamazares.

Con el 1-3, Lago volvía a mover el banquillo para dar entrada a Del Valle y Sergio, por Albertín y Ribeiro apurando los últimos minutos del encuentro antes del pitido final. A falta de cinco minutos, entraba Ivi Vales por David para dar algo de frescura y respiro a los jugadores tras un encuentro de gran intensidad que llegaba a su fin con finalmente un 1-4 ya que en el 92 Manu Martín conseguía engordar el marcador un poco más con un tanto de vaselina desde casi el medio del campo. Gran victoria y gran aplauso de los aficionados del Astorga desplazados a Becerril para alentar al equipo.

Con esta victoria, el conjunto de Lago sigue primero con 72 puntos seguido del Tordesillas, segundo, con 71 puntos. El Astorga recibe el domingo, a las 18 horas en una jornada unificada en horarios, al Palencia CF en el que será su último partido de liga pero no así para el resto del grupo VIII que disputará la última jornada el fin de semana siguiente.

En caso de imponerse en casa y si el Tordesillas ‘pincha’ en su feudo contra el Villaralbo, los de Lago podrían cantar el alirón con su afición logrando la liga y el ascenso directo. Si no hay tropiezo del Tordesillas, el conjunto maragato no dependería de sí mismo y estaría a expensas de lo que hagan los tordesillanos en su último partido que, de imponerse, arrebatarían el primer puesto y la liga a los verdes obligándoles además a ir al play off.
