Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

El Astorga se tuvo que poner el mono de trabajo para sacar los tres puntos de Almazán

El Astorga sigue siendo el patrón de la liga, y ahora ya la encabeza en solitario con dos puntos de ventaja sobre un pelotón formado por Júpiter, Mojados y Becerril que empatan a 8 detrás de los de Lago.


Ayer en Almazán no fue fácil sacar los tres puntos: hubo que levantar un 1-0 en contra desde el minuto 9, pero en la segunda parte solo hubo un equipo sobre el verde de La Arboleda y fue el visitante.


Las cosas empezaron a ponerse feas en el minuto 9 cuando Albitre transformaba un penalti engañando a Llamazares. El marcador se pudo equilibrar seis minutos después, pero David botó otro penalti ajustado al palo que había telegrafiado al portero adnamantino; se tiró bien y rechazó el balón.


Por la arenga del vestuario en el descanso o por la dinámica propia del partido, lo cierto es que cuando algunos aficionados en La Arboleda aún no habían recuperado su asiento tras el café del descanso, Javi Álvarez lograba el empate para los de Lago. A partir de ahí, el Almazán empezó a bajar su rendimiento y el Astorga a mejorarlo y así llegó apenas diez minutos más tarde el gol de Jesu. Los fantasmas de otra derrota empezaron a planear sobre Almazán y el Astorga estaba ya en condiciones de manejar el partido.


El final se acercaba y el Almazán trataba desordenadamente de buscar puerta. Echando mano de un banquillo con pocas variantes diezmado por las lesiones, Lago limó unos segundos cambiando a Amor y Albertín por Manu Martín y Matos cuando faltaban apenas tres minutos y la entrada de Manu Martín fue providencial, porque con unos segundos sobre el campo, consiguió hacer el 1-3. El resultado da alas a un Astorga que, además, se ha visto beneficiado por otros partidos de la jornada.


El próximo sábado día 5, en La Eragudina, el Astorga recibe al Ciudad Rodrigo a las 17.30 horas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos