Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 26, 2026

El Astorga se tuvo que poner el mono de trabajo para sacar los tres puntos de Almazán

El Astorga sigue siendo el patrón de la liga, y ahora ya la encabeza en solitario con dos puntos de ventaja sobre un pelotón formado por Júpiter, Mojados y Becerril que empatan a 8 detrás de los de Lago.


Ayer en Almazán no fue fácil sacar los tres puntos: hubo que levantar un 1-0 en contra desde el minuto 9, pero en la segunda parte solo hubo un equipo sobre el verde de La Arboleda y fue el visitante.


Las cosas empezaron a ponerse feas en el minuto 9 cuando Albitre transformaba un penalti engañando a Llamazares. El marcador se pudo equilibrar seis minutos después, pero David botó otro penalti ajustado al palo que había telegrafiado al portero adnamantino; se tiró bien y rechazó el balón.


Por la arenga del vestuario en el descanso o por la dinámica propia del partido, lo cierto es que cuando algunos aficionados en La Arboleda aún no habían recuperado su asiento tras el café del descanso, Javi Álvarez lograba el empate para los de Lago. A partir de ahí, el Almazán empezó a bajar su rendimiento y el Astorga a mejorarlo y así llegó apenas diez minutos más tarde el gol de Jesu. Los fantasmas de otra derrota empezaron a planear sobre Almazán y el Astorga estaba ya en condiciones de manejar el partido.


El final se acercaba y el Almazán trataba desordenadamente de buscar puerta. Echando mano de un banquillo con pocas variantes diezmado por las lesiones, Lago limó unos segundos cambiando a Amor y Albertín por Manu Martín y Matos cuando faltaban apenas tres minutos y la entrada de Manu Martín fue providencial, porque con unos segundos sobre el campo, consiguió hacer el 1-3. El resultado da alas a un Astorga que, además, se ha visto beneficiado por otros partidos de la jornada.


El próximo sábado día 5, en La Eragudina, el Astorga recibe al Ciudad Rodrigo a las 17.30 horas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina

El Ayuntamiento elimina definitivamente el sistema ‘quita y pon’ de la zona centro

Hasta el momento, se han instalado seis islas para que los vecinos del centro depositen los residuos y puedan acceder al reciclaje. Desde el Ayuntamiento, que hace un llamamiento al civismo de los vecinos, no se descarta instalar alguna isla más.