Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, diciembre 30, 2025

El Astorga tuvo que remontar por dos veces para imponerse a un Santa Marta muy estimulado

El 4-2 final del partido de este sábado en La Eragudina puede inducir a pensar que el Astorga ganó sin demasiados apuros, pero la realidad es que tuvo que trabajar enormemente esta victoria contra el Santa Marta.


Y es que en la primera parte, el Astorga dio una imagen desdibujada y poco centrada. Daba la impresión de que quien se jugaba algo era el Santa Marta y no el líder.En una ausencia de la defensa local, que permitió bascular sin problemas el balón a los tormesinos sin que ningún astorgano saliera a encimar a un atacante, Chopi tuvo tiempo de parar, y mandar a la escuadra un balón inalcanzable para Llamazares.


Reaccionó el Astorga, más con corazón que con fútbol y cinco minutos después Carlos Mas cabeceaba un corner para poner el empate. El 1-1 daba la impresión de aportar cierta pausa, pero en otro fallo coral de la defensa del Atlético Astorga, en el minuto 22, el Santa Marta volvía a ponerse por delante.


Tan poco gustaba el partido a Lago que a falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, puso calentar a cuatro jugadores queriendo anunciar una revolución en la caseta. Se frenó esta revolución porque cuando el reloja marcaba ya el 45, Ribeiro, a base de coraje y fe ganó un balón que parecía irse a la línea de fondo, y filtró un pase al área pequeña donde Ivi Vales ejerciendo de «palomero», puso el 2-2. Apenas hubo tiempo de sacar de centro y llegó el descanso.


En el segundo tiempo, sin demasiada precisión, pero el Astorga ganó el timón del partido y aunque Llamazares, como había hecho en la primera parte con un libre directo, sacó tres manos providenciales, los locales empezaron a poner más peligro.


Con apenas seis minutos del segundo tiempo. Lago sacó al campo a David y Javi Álvarez para sentar a Aleixo y Ribeiro: con menos velocidad, pero el Astorga, ganó dominio territorial y del balón y llegaron las ocasiones. En el 68, David adivinó adelantado al portero tormesino y lanzó una vaselina desde el pico del área grande que ponía el 3-2 que tranquilizaba a la grada. Más tarde también entró Calvete por Ivi Vales. Dos fallos incomprensibles de Jesu y Carlos Mas pudieron haber ampliado la cuenta, pero finalmente tuvo que ser Javi Álvarez cuando pasaba un minuto del minuto 90 el que empujó a puerta un balón filtrado por Albertín.


Así se enmendó lo que tenía pinta de desastre en el primer tiempo; y aún se pudo haber enmendado más porque en Tordesillas, en el minuto 81, el Mojados había empatado a 2 del partido, pero en el 88, los locales consiguieron el 3-2 para mantener la distancia de un punto con el liderato que sigue ostentando el Astorga.


Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Las estaciones invernales de la provincia ofrecen más de 13 kilómetros esquiables

San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos prevén poner a disposición de los usuarios un total de 21 pistas para los próximos días si la meteorología lo permite

Astorga licitará próximamente las obras de sustitución de luminarias en el polígono industrial

El presupuesto de ejecución es de casi 75.000 euros, procedentes de una subvención de Diputación, con un plazo de ejecución de 4 meses

Difusión de la historia de Castilla y León a través de un proyecto divulgativo en el que participará Leo Harlem

El presidente Mañueco ha presentado hoy 'Castilla y León, mucha historia que contar', una iniciativa que contempla la difusión de 52 hitos históricos en alta calidad, narrados con la voz y el estilo característico del comunicador y humorista Leo Harlem.

La Junta convierte en fijos todos los puestos del operativo de incendios forestales

El Acuerdo aprobado hoy define las funciones de los empleados públicos del operativo, y refuerza la prevención, la vigilancia forestal y la restauración de zonas afectadas, garantizando una respuesta rápida y profesional frente a cualquier situación de riesgo.