Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, junio 24, 2026

El Astorga tuvo que remontar por dos veces para imponerse a un Santa Marta muy estimulado

El 4-2 final del partido de este sábado en La Eragudina puede inducir a pensar que el Astorga ganó sin demasiados apuros, pero la realidad es que tuvo que trabajar enormemente esta victoria contra el Santa Marta.


Y es que en la primera parte, el Astorga dio una imagen desdibujada y poco centrada. Daba la impresión de que quien se jugaba algo era el Santa Marta y no el líder.En una ausencia de la defensa local, que permitió bascular sin problemas el balón a los tormesinos sin que ningún astorgano saliera a encimar a un atacante, Chopi tuvo tiempo de parar, y mandar a la escuadra un balón inalcanzable para Llamazares.


Reaccionó el Astorga, más con corazón que con fútbol y cinco minutos después Carlos Mas cabeceaba un corner para poner el empate. El 1-1 daba la impresión de aportar cierta pausa, pero en otro fallo coral de la defensa del Atlético Astorga, en el minuto 22, el Santa Marta volvía a ponerse por delante.


Tan poco gustaba el partido a Lago que a falta de cinco minutos para terminar el primer tiempo, puso calentar a cuatro jugadores queriendo anunciar una revolución en la caseta. Se frenó esta revolución porque cuando el reloja marcaba ya el 45, Ribeiro, a base de coraje y fe ganó un balón que parecía irse a la línea de fondo, y filtró un pase al área pequeña donde Ivi Vales ejerciendo de «palomero», puso el 2-2. Apenas hubo tiempo de sacar de centro y llegó el descanso.


En el segundo tiempo, sin demasiada precisión, pero el Astorga ganó el timón del partido y aunque Llamazares, como había hecho en la primera parte con un libre directo, sacó tres manos providenciales, los locales empezaron a poner más peligro.


Con apenas seis minutos del segundo tiempo. Lago sacó al campo a David y Javi Álvarez para sentar a Aleixo y Ribeiro: con menos velocidad, pero el Astorga, ganó dominio territorial y del balón y llegaron las ocasiones. En el 68, David adivinó adelantado al portero tormesino y lanzó una vaselina desde el pico del área grande que ponía el 3-2 que tranquilizaba a la grada. Más tarde también entró Calvete por Ivi Vales. Dos fallos incomprensibles de Jesu y Carlos Mas pudieron haber ampliado la cuenta, pero finalmente tuvo que ser Javi Álvarez cuando pasaba un minuto del minuto 90 el que empujó a puerta un balón filtrado por Albertín.


Así se enmendó lo que tenía pinta de desastre en el primer tiempo; y aún se pudo haber enmendado más porque en Tordesillas, en el minuto 81, el Mojados había empatado a 2 del partido, pero en el 88, los locales consiguieron el 3-2 para mantener la distancia de un punto con el liderato que sigue ostentando el Astorga.


Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El autobús del At. Astorga recorrerá 14.000 kilómetros esta temporada

Grupo con madrileños, manchegos y un turolense

La Junta amplía al 24 y 25 de junio la situación de alerta por riesgo de incendios forestales debido a situaciones meteorológicas extraordinarias

La persistencia de altas temperaturas, rachas de viento y probabilidad de tormentas mantiene activadas las medidas preventivas extraordinarias previstas en la normativa autonómica

El Palacio encara los actos centrales de conmemoración del Año Gaudí

Uno de los momentos centrales de la conmemoración llegará el 24 de junio, fecha en la que se recuerda la colocación de la primera piedra del Palacio de Gaudí, día de San Juan y onomástica del obispo Juan Bautista Grau.

León recordará a la poeta maragata Paz Martínez en un acto de homenaje que incluirá la presentación de su libro póstumo Serendipias

El Instituto Leonés de Cultura acogerá el próximo 25 de junio un encuentro dedicado a la memoria y la obra de la escritora maragata, con intervenciones de José Luis Puerto, María Antonia Reinares, Delfín Nava, Pilar Escamilla y Moncho Otero.