El Atlético Astorga ya conoce su rival para la primera eliminatoria de la Copa del Rey: el Mirandés. La 122º edición del Campeonato de España – Copa de SM el Rey vivía este lunes uno de sus días importantes.
El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol albergaba el sorteo de la primera eliminatoria de la competición, el que concita a más equipos y de las categorías más diversas.
Hasta 112 clubes a lo largo y ancho de España estuvieron pendientes de lo que sucedía en Las Rozas, diez de ellos procedentes de categorías autonómicas y previo paso por la eliminatoria.
Esta decena de conjuntos se medirán a equipos de Primera División, pero manteniendo unos criterios de proximidad geográfica introducidos como novedad en esta edición copera para hacer aún más emocionantes los duelos de las dos primeras rondas.
Los criterios de proximidad suponían dividir la geografía española en cuatro grupos diferentes y sortear los emparejamientos grupo a grupo hasta completar los 56 duelos previstos para una primera eliminatoria a disputar entre el martes 28 y el jueves 30 de octubre.
En el caso del Atlético Astorga, estaba enmarcado en el llamado Grupo 1 que, como clubes de 1º División tenía al Celta de Vigo, la Real Sociedad, el Deportivo Alavés y el Real Oviedo. El conjunto maragato en su primera eliminatoria podría enfrentarse a equipos de 2º División (Real Valladolid, Mirandés, Real Racing Club de Santander, Eibar, Real Sporting de Gijón, Burgos CF, RC Deportivo o la Cultural Leonesa) o de 1º Federación (Racing Club Ferrol, Ponferradina, Pontevedra, Real Avilés Industrial o Arenas Club).
Finalmente, el bombo ha querido que sea el Mirandés (de 2º División). Además de la proximidad, el otro criterio que imperaba en el sorteo es el de emparejar a los equipos de inferior categoría frente a los de superior, estableciéndose así eliminatorias a partido único en los que el conjunto de inferior división ejercerá siempre como local. Por ello, el encuentro, con fecha y ahora todavía pendiente de confirmar pero que será sí o sí entre el 28 y 30 de octubre, se disputará en La Eragudina.
El resto de equipos leoneses quedan así: UD Logroñés contra Ponferradina y el CD Tropezón contra Cultural Leonesa.
