Partido de rivalidad directa en la zona ‘fea’ de la tabla el que se vivirá este domingo, 12 de octubre y festividad del Pilar, a las 12:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Castañares. El Atlético Astorga viaja a tierras burgalesas para verse la cara contra un Burgos Promesas que también se encuentra en una situación complicada con los mismos puntos de que los de Lago, solo tres de los quince posibles, aunque sumados con tres empates sin conocer todavía lo que es la victoria. Los verdes sí saben lo que es ganar aunque vienen de un duro correctivo en casa contra el líder, el Deportivo Fabril, el pasado sábado por 0-4.
El Astorga y el Burgos Promesas si sitúan en los puestos 15 y 14 de la clasificación empatados a puntos -solo tres- y con los mismos cuatro goles a favor aunque los maragatos tienen doce tantos en contra frente a los diez del conjunto burgalés. Partido, por tanto, de máxima importancia y con necesidad de sumar los tres puntos en ambos conjuntos. El Burgos en la pasada jornada también fue ‘arrasado’ por el Real Oviedo Vetusta por 5-2.
Lago sigue sin poder contar con Cris Bueno, que se perderá toda la temporada y que está pendiente de operación, y tampoco con Jesu que lleva varios partidos sin jugar por molestias aunque se prevé que en un par de jornadas pueda volver al campo. Los verdes deberán hacer un partido serio si quieren sumar esos tres puntos vitales contra un rival ‘más de su nivel’ pero que también peleará con uñas y dientes por conseguir, y más en su casa, su primera victoria de la temporada.
Con solo tres puntos de los quince posibles, esta sexta jornada de liga podría ser crucial para no desligarse de los puestos más altos en una tabla dominada por el Deportivo Fabril, con quince puntos, y el Oviedo y el Real Ávila con 13 puntos. Aunque esa zona parece lejana para los maragatos, si sumaran en Burgos este domingo los tres puntos se pondrían con seis pudiendo, en función de los resultados de sus rivales, escalar hasta la décima posición abandonando los puestos de peligro.
El árbitro del encuentro es Juan Francisco Morato asistido por Jesús Solís y Javier Méndez-Navia.
La Federación confirmaba este martes los horarios de la próxima jornada, la que será la séptima del campeonato, en la que el Atlético Astorga recibirá al Rayo Cantabria el sábado 18 de octubre a las 17 horas en La Eragudina.
