Esto va en serio. La competición en 2ª RFEF no son los amistosos de pretemporada y llegarán muchos rivales, incluso de más tronío que el Ávila, que pondrán contra las cuerdas al Astorga.
Este sábado, tras un primer tiempo muy igualado, en especial en lo tosco del juego y sin tiros entre los tres palos de ninguno de los dos equipos, al Real Ávila le sirvió poner una marcha más al inicio del segundo tiempo para fundir al Astorga con un 0-2 en menos de media hora.

Ya en los «minutos de la basura», cumplido el 90 con el Astorga buscando el gol de la honra, aún se hicieron dos goles, uno por cada bando; el del Astorga, primero en esta categoría, de Ceinos.
Desde el inicio del partido tanto Astorga como Ávila rivalizaron en imprecisiones. Un juego muy rústico y con un árbitro, el gallego Cardoso Rodríguez, que no influyó en el resultado, pero aplicó diferentes varas de medir a las entradas de uno y otro equipo.

Sin apenas construcción de juego, la producción de peligro del Astorga llegaba sobre todo por la banda de Javi Álvarez que se vació en el intento.
Tampoco el Ávila proponía gran cosa, así que el partido discurrió por senderos de imprecisiones.
Pero en el segundo tiempo, el Ávila adelantó la presión y el Astorga se descosió. Las basculaciones de balón de los delanteros visitantes casi nunca se supieron defender bien por la zaga local.

El primer susto, a cinco minutos de iniciar el segundo tiempo, llegó por una falta de entendimiento entre Augusto y el portero Martín Cascajo. El delantero abulense que lo aprovechó no dio suficiente fuerza a la bola, y bajo palos, la defensa astorgana consiguió evitar el 0-1.
Pero no pudo cuatro minutos más tarde, en pleno vendaval abulense cuando el balón se movió sin problemas ante la puerta de Martín sin que la blanda defensa astorgana hiciera nada cuando Serrano colocó un balón alto que se coló sin remisión por la puerta local.

Lejos de replegarse, el Ávila siguió con una presión de la que el Astorga nunca fue capaz de sacudirse. Lago buscó cambiar algo cambiando a Ayub y a Javi Álvarez por Vales y Ribeiro. Y aunque Ribeiro pareció dar profundidad a su banda, en una contra, el Ávila, cuando aún no había corrido media hora de juego del segundo tiempo, hacía el 0-2 por medio de Sissé.
Más como maquillaje que con opciones reales, cuando apenas faltaban tres minutos para el 90, David y Cervero entraron por Canito y Mario y Ceinos relevó a Adri. A la desesperada, el Astorga buscó el gol de honor, pero en lugar de eso, en otra pérdida incomprensible de balón y ya en el descuento, Diego hizo el 0-3 para los abulenses.
Por pundonor y amor propio, en la jugada siguiente a sacar de centro, Dani Ceinos agarró un balón y corrió su banda para plantarse ante el meta visitante y batirlo con un tiro cruzado al palo largo.
Era el 1-3 que hacía justicia a la superioridad abulense y al coraje impreciso astorgano.
