El Ayuntamiento de Astorga ha presentado recientemente varias solicitudes de subvenciones con el objetivo de impulsar la contratación temporal de personal desempleadas con un total de 20 puestos de trabajo solicitados. Según explican, se trata de la primera vez que el Ayuntamiento solicita un número tan elevado de subvenciones para contrataciones.
Las subvenciones solicitadas se enmarcan en diferentes líneas de apoyo al empleo tanto de la Junta como de la Diputación. Así, desde la Junta de Castilla y León se han solicitado las siguientes ayudas.
El PLANIEL, a través del que se solicitó la contratación de diez personas. La Junta de Castilla y León ya ha concedido al Ayuntamiento la subvención para la contratación de esas diez personas (tres peones de obra, cinco peones de jardines y dos auxiliares de turismo) ascendiendo el importe de la subvención para la contratación a 113.050 euros.
Por otra parte, está el plan JOVEL para la contratación de 3 tres jóvenes desempleados e inscritos en garantía juvenil. En este caso, se ha solicitado un auxiliar de Cultura, un auxiliar de Turismo y 1 peón de servicios múltiples.
Completa las subvenciones solicitadas a las Junta el plan ELEX, a través del que se ha pedido contratar a un peón de servicios múltiples.
En el caso de las ayudas solicitadas a la Diputación, a través del Plan de Ocupabilidad se ha solicitado la subvención para la contratación de cinco personas (cuatro peones de jardines y un peón de obras). Además, con el Plan de Ocupabilidad de piscinas se ha solicitado un socorrista. En cuanto a la subvención de contratación para Oficinas de Turismo, se está la espera de la publicación de la convocatoria para solicitarla.
Todas las personas se seleccionan a través de del Servicio Público de Empleo, debiendo estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas.
Desde el Consistorio se «espera que estas contrataciones contribuyan no solo a mejorar los servicios prestados a la ciudadanía, sino también a ofrecer nuevas oportunidades laborales en el municipio».
