Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

El Ayuntamiento envía el primer camión cargado con la solidaridad de los astorganos para los afectados por la DANA 

Este miércoles salía el primer camión del Ayuntamiento de Astorga con destino a la nave habilitada por Diputación de León y, a lo largo de la jornada de este jueves, se preparaba un nuevo envío.

Este viernes no habrá recogida de productos en el edificio de Servicios Sociales ya que, como explicó el portavoz Julián García, “hay un poco de colapso en el envío de lo está llegando de toda España”.

Así, el Ayuntamiento se mantendrá a la espera de las instrucciones que vayan llegando en los próximos días para ver si es preciso la próxima semana retomar la recogida y qué material es el más necesario para ayudar en la zona afectada por la DANA. Aquellas personas que quieran seguir colaborando pueden hacerlo en la nave de la empresa DIVAIN que sigue recogiendo enseres.

Desde el Ayuntamiento quisieron mostrar su agradecimiento a todos los ciudadanos de Astorga que durante estos días han estado aportando material de diferente tipo para su envío a Valencia. El Consistorio también agradeció encarecidamente la gran labor realizada por Piedad, la trabajadora social, además de ensalzar el trabajo de los voluntarios de Protección Civil -que han recogido el material para llevarlos a la nave de DIVAIN donde se han paletizado para llevarlos a su vez a la nave habilitada por la Diputación-, y de los colaboradores que han estado ayudando desde la Asociación Astorga Solidaria y Amiga.

La respuesta en Astorga y toda la zona ha sido masiva. Particulares, empresas e instituciones se han volcado por los damnificados organizando recogida de productos. Los ayuntamientos de Riego, Valderrey, Hospital de Órbigo,Villarejo, La Bañeza, Villaobispo o Truchas, entre otros, llevan toda la semana recogiendo enseres que llegarán a Valencia a través de la Diputación Provincial.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos