SIN PASIÓN – Eduardo Sáez
En estas fechas tan entrañables, de buenos deseos y cartas a los Reyes Magos, el presidente de esta junta de dilatación de las Españas llamada Castilla y León sigue en su pose habitual de tomarnos por imbéciles y hace del momento preelectoral su Black Friday de rebajas-estafas.
Después de un franquismo (desde 1989 lleva gobernando el mismo partido, 36 años, los mismos que van de 1939 a 1975) al frente de este invento, va Mañueco y nos dice que tiene un plan para que la comunidad autónoma sea “una de las tres mejores de España”. A ver, amigo ¿No llevas dos legislaturas diciéndome tú (y otras seis o siete tus adláteres) que estamos en el mejor de los mundos posibles? ¿Cómo es que ahora, si somos los mejores, nos conformamos con la medalla de bronce? ¿Cuándo nos mientes? ¿Antes? ¿Ahora? ¿Siempre?
Resulta que nos venden que esta tierra mana leche y miel pero al llegarnos por Aliexpress, nos damos cuenta de que es un páramo en el que solo florecen Valladolid y Burgos. Todo lo demás es un inmenso campo que parasitar y llenar de vertederos, aerogeneradores corruptos y fotovoltaicas más corruptas. Aquí todos los días de todas las semanas son negros; no solo los viernes.



