Eduardo Sáez – Sin Pasión
Este país no te lo acabas. Los que ayer eran expertos seleccionadores y entrenadores de fútbol desde la taberna más humilde a la tribuna mediática más rutilante, hoy tienen un doctorado en ingeniería ferroviaria.
La gran nación cuñada tiene muy claro lo que pasó con los trenes de Córdoba y con los de Cataluña y con el de Cartagena y con los de… Florecen como capullos en primavera expertos en soldaduras, en aleaciones de raíles y hasta en la fuerza de la gravedad y lo que puede desplazarse por el aire una pieza metálica de varias toneladas
Hoy les piden dimisiones a los que en 2013 las pedían por el accidente de Santiago a los mismos que hoy las reclaman. Y es que la historia es un péndulo por más que no siempre sea puntual.
Y en estas estábamos cuando el ministro del ramo, en medio de la que está cayendo, nadando en lava en medio del cráter, anuncia que esta semana va a llevar al Parlamento otro gasto de mil y pico millones para esa tarifa plana de viajes ferroviarios. Además de la injusticia de que los que lo precisan tengan la misma bonificación que aquellos a los que les sobra, señor ministro ¿de verdad va a seguir hablando de trenes?



