Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, enero 30, 2026

El cuñado oval

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

El presidente de Estados Unidos, que a la hora que escribo estas líneas toma posesión de su condición de tal por segunda vez en su vida, ya ocupa el famoso “Despacho Oval”, el rincón de la Casa Blanca que concentra el mayor poder del mundo.

A Trump le festejan y le temen por igual partidarios y detractores. Desde aquí ya aviso a unos y a otros, que todo no va a poder ser: o la contracción geopolítica haciendo “América grande otra vez” o la expansión globalista afirmada en su complejo industrial-militar; o la potenciación de la automoción de combustión o los guiños a su monaguillo Elon Musk y sus coches eléctricos Tesla. Si expulsa a todos los inmigrantes ilegales ¿quién pondrá las hamburguesas y recogerá las naranjas de California? Si grava con aranceles todo producto extranjero ¿cómo va a suministrar de componentes a su industria? Si los productos agrarios importados se encarecen por esos aranceles ¿cómo piensa sujetar la inflación?

Pero Trump no está solo. En esa Internacional Cuñada que le jalea, tiene sorprendentes  hinchas. Santiago Abascal, el único español al que han invitado, aunque sea al gallinero ¿sabe cómo va a explicar que su amiguito del alma ponga trabas al aceite o al vino español? Quizás sí. Un cuñado hablando para cuñados siempre tendrá claque.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Nieve

Pasando el puerto - M. A. Macía

El nuevo Centro de Estudios Astorganos hace un llamamiento a la ciudadanía para reimpulsar la vida cultural de Astorga

Tras la fusión del Marcelo Macías y la Asociación de Amigos de la Casa Panero, esta entidad abre una nueva etapa en la que quiere ser un motor cultural y para ello busca nuevos socios

Nombrador de borrascas. Oficio con futuro

OPINIÓN: Enrique RAMOS CRESPO

El Ayuntamiento de Astorga prohibirá el uso teléfonos móviles y cámaras de grabación en la piscina climatizada

El Consistorio somete a información pública la modificación del reglamento que regula el uso de las piscinas. Entre las nuevas aportaciones, se prohíbe "la introducción y utilización de teléfonos móviles, cámaras de grabación y otros dispositivos tecnológicos, así como su uso dentro de las instalaciones de la piscina cubierta, quedando prohibida la toma de imágenes y grabaciones en el interior de todas las instalaciones". Si no se cumple, se considera falta grave sancionada con una multa de 300 euros.