La Policía Local notificaba este lunes los hechos más importantes acontecidos durante el fin de semana. Los agentes intervinieron en una agresión entre dos personas sin hogar, originada por una disputa sobre el control de acceso a clientes en las puertas de un supermercado con el fin de ejercer la mendicidad. Ambos implicados fueron identificados, negándose a presentar denuncia por los hechos. Fueron atendidos en el lugar por personal sanitario.
En materia de tráfico, se formularon seis denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación y se procedió a la retirada de un vehículo mediante el servicio de grúa municipal. Asimismo, se llevaron a cabo controles de documentación y alcoholemia, con resultado negativo en todas las pruebas realizadas.
Además, los agentes intervinieron en diversos incidentes de carácter asistencial destacando la caída en vía pública de dos varones de 80 años, quienes sufrieron heridas inciso-contusas en la cabeza, siendo asistidos in situ por personal sanitario. Igualmente, se actuó en un accidente laboral en el que un varón de 39 años sufrió la fractura de un brazo tras una caída.
Durante el fin de semana se instruyeron un total de cinco atestados por accidentes de tráfico. Tres de ellos se saldaron con daños materiales, mientras que los otros dos registraron personas heridas. Uno de los siniestros fue provocado por el atropello de un corzo y el otro consistió en una colisión por alcance entre dos vehículos, con resultado de tres heridos. En el último incidente, un vehículo que salía del estacionamiento se empotró contra la puerta de un establecimiento cerrado al público, resultando heridas tres personas (el conductor y dos acompañantes), quienes fueron trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de León.
También durante el fin de semana se celebró la Carrera BTT “Ciudad de Astorga”, transcurriendo el evento con total normalidad y sin que se registrasen incidencias durante el recorrido.
