La Policía Local ha facilitado este lunes el parte de actuaciones del fin de semana en el que se intervino en un conato de incendio en un contenedor de papel ubicado en la vía pública. El fuego fue inicialmente sofocado por vecinos de la zona y extinguido completamente por efectivos del SEPEIS, sin que el contenedor resultase dañado.
Asimismo, se actuó en un incidente relacionado con la custodia compartida de un menor entre una pareja separada. La situación se resolvió satisfactoriamente sin necesidad de presentar denuncia por parte de los implicados.
En el ámbito del tráfico, se formularon un total de siete denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación y se procedió a la retirada de cuatro vehículos mediante el servicio de grúa municipal. Además, se realizaron controles de documentación y alcoholemia, todos ellos con resultado negativo.
Por otra parte, los agentes intervinieron en tres situaciones relacionadas con emergencias sanitarias: un varón de 80 años sufrió pérdidas consecutivas de consciencia en la vía pública y una persona que fue trasladada al Centro de Salud tras ingerir una caja de ansiolíticos, según comunicación del 112. También se prestó asistencia básica a una mujer en avanzado estado de gestación, que presentaba mareos y contracciones, hasta la llegada de los servicios sanitarios, siendo también trasladada al Centro de Salud.
Se actuó en un total de cuatro accidentes de tráfico. Tres de ellos se saldaron con daños materiales, mientras que en uno se instruyó atestado con heridos tras el atropello de un peatón en el paso de cebra ubicado en la confluencia de la Avda. Las Murallas con la calle Mérida Pérez. El hombre herido fue trasladado al Complejo Hospitalario de León.
Durante el fin de semana se celebró en las instalaciones del Centro Ocupacional de COSAMAI el II Torneo de Fútbol Ciudad de Astorga, con la participación de cerca de 50 equipos y aproximadamente 800 futbolistas de distintas categorías. El evento se desarrolló con total normalidad y sin incidencias destacables.
