Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El general del MACA se despide de Astorga

El general de Brigada Vicente Torres Vázquez, jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de la provincia de León, deja la jefatura del MACA de la que tomó posesión el 15 de septiembre de 2020. En estos días, el general está despidiéndose de diferentes instituciones y organismos de la provincia, entre ellos el Ayuntamiento de Astorga.

En la tarde de este jueves, el alcalde de Astorga y parte del equipo de gobierno municipal recibía a Torres en el salón de plenos municipal donde le fue entregado un pequeño recuerdo de nuestra ciudad «por toda la labor que ha desarrollado en estos cuatro años en los que ha estado destinado en este puesto que deja este domingo», explican desde el Ayuntamiento en un comunicado.

José Luis Nieto aprovechó para trasladarse su reconocimiento en nombre de todos los astorganos y agradecerle sus servicios prestados como máximo responsable del Mando de Artillería de Campaña, al que pertenece el Regimiento de Astorga.

El alcalde, en nombre de todos los astorganos, le agradeció todo «el trabajo, la dedicación y el cariño que ha tenido con el Acuartelamiento Santocildes y con nuestra ciudad porque gracias a su impulso el proyecto Silam, con una inversión de 700 millones de euros, se asienta en nuestro acuartelamiento».

También se recordó con nostalgia que sus antepasados provienen de un pueblo de nuestra comarca, como es el Ganso.

Según ha podido saber esta redacción, Vicente Torres ya tiene su sustituto al frente del Mando de Artillería de Campaña del que tomará posesión, en próximas fechas, Antonio Mongío Bergua que llegará a León procedente de la Jefatura del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu).

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Alcaldes maragatos piden otro convenio para las carreteras del campo de tiro

El actual, ya desarrollado, fue el primero y se firmó en 2007 bajo el mandato de Zapatero con José A. Alonso de ministro

El Astorga busca el milagro en Salamanca para seguir vivo en la lucha por el ascenso

A los de Lago solo les vale ganar por más de un gol. La directiva fleta un autobús

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

El grupo Taburete será uno de los platos fuertes...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer