Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, julio 23, 2024

El Gullón se llena de estilismos artísticos en un desfile solidario para la lucha contra el cáncer

El Teatro Gullón de Astorga acoge el próximo 13 de julio, a las 20:30 horas, un desfile solidario que busca no solo recaudar fondos para la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer sino transmitir un mensaje de esperanza y renovación.

Así lo explicaba este lunes su impulsora, María Victoria Cordero (Peluquería Mavi), que afirmó que la idea del desfile solidario ‘Expression’, estilismo artístico, nació «en una etapa difícil de mi vida» ya que «como peluquera he visto el impacto de la pérdida de cabello en las personas que luchan contra el cáncer y quería hacer algo para transformar ese dolor en algo bello».

Así, sobre las tablas del Gullón habrá más de una veintena de modelos que lucirán tocados realizados con cabello reciclado de los clientes de su peluquería además de otros materiales reciclados «porque puede tener una segunda vida».

La cita, que estará presentada por la periodista María Fernández, cuenta con la colaboración de más de una treintena de empresas, además del Ayuntamiento, y lo recaudado será para la AECC. Las entradas tienen un precio de 6,50 euros y se pueden adquirir de forma anticipada Quatro (por las mañanas) y en Puro Ego (mañana y tarde) y ese mismo día una hora antes del evento. También hay fila 0 para aquellos que quieran colaborar y no puedan acudir.

Mavi agradeció la colaboración de todos los que «harán posible este evento que hemos preparado con gran cariño para todo el público se sienta inspirado por las historias de transformación y esperanza».

Desde la AECC y la Concejalía de Cultura animaron a todos los astorganos a acudir a esta bonita cita solidaria.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Presentación del libro «Robinsonas de tierra adentro» en Santiagomillas

La Asociación de Amigas y Amigos de Santiagomillas ha organizado para este sábado 27 de julio, a las 19 horas, la presentación del libro “Robinsonas de tierra adentro” de las autoras Gema Villa y Pilo Gallizo. Será en el patio del Ayuntamiento de Santiagomillas, donde también estarán presentes las once mujeres protagonistas del libro y, como presentador, el profesor Valentín Cavero.

Municipios de Maragatería y Cabrera tendrán que modificar su urbanismo

Los cambios en los regímenes urbanísticos provinciales afectan a ayuntamientos que no tienen normativa propia

El ILC destina un millón de euros a la recuperación de edificios del medio rural para usos sociales y culturales

El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán, explicó que el plan ‘Objetivo Casa Cultura Rural’ viene a dar respuesta “a la necesidad que existe en muchos pueblos de contar con un lugar apto para la reunión, la celebración y el aprendizaje”. Además, presentó una nueva convocatoria destinada a dotar de equipamiento a espacios culturales leoneses que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros

El PSOE regala al equipo de gobierno un sensor higrotérmico para verificar que la estructura de la Biblioteca puede albergar el mosaico

José Luis de la Iglesia y Antonio Perea indicaron que el alcalde, al que el PSOE ha preguntado en varias ocasiones por el traslado del mosaico, "siempre se excusa en que la estructura no cumple las condiciones de temperatura y humedad" recordando que "la instalación cuenta con todos los permisos habidos y por haber" por lo que "deben respetar el trabajo y gestiones hasta ahora realizadas, en beneficio de la ciudad y de su atractivo turístico".