Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 26, 2026

El I Torneo Ciudad de Astorga de fútbol base reunirá en Cosamai a más de 40 equipos y 800 jugadores

El fútbol base de la provincia de León se cita el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, en el I Torneo Ciudad de Astorga, una cita que viene a relevar a la llamada Copa Asisa impulsada por la Diputación de León.

Bajo la organización de Fútbol Base León, un total de 42 equipos de fútbol siete y fútbol once de toda la provincia -algunos se han tenido que quedar fuera por temas de logística y organización- se reunirán en esta gran fiesta del deporte que se desarrollará en los campos de Cosamai tanto el sábado como el domingo de 10 a 21 horas reuniendo a más de 800 jugadores de todas las categorías del fútbol base.

Una propuesta que nace con vocación de continuar en años próximos y que es una excelente oportunidad, como detalló el alcalde, «para seguir fomentando el deporte entre los niños y jóvenes y para que muchas familias de la provincia se acerquen a disfrutar de nuestra ciudad». Nieto dio las gracias a Fútbol Base León por apostar por esta cita en nuestra ciudad y también a Caja Rural que patrocina este evento.

El gerente de Fútbol Base León, David Álvarez, explicó que los partidos se disputarán en los campos de Cosamai -que están preparados para albergar a una gran cantidad de jugadores- con equipos de toda la provincia, además de los equipos de Astorga, en todas las categorías a excepción de juveniles.

El objetivo de este tipo de competiciones es poner el colofón a la temporada deportiva con una gran celebración de compañerismo, deporte y valores, que los «chavales pasen un día de fútbol que esperamos que sea un éxito».

Por su parte, el director de la sucursal de Caja Rural en Astorga precisó que su entidad bancaria apuesta por el deporte y por atraer gente a nuestra ciudad ya que «el fútbol base mueve mucho».

El torneo se ha dividido en dos jornadas. El sábado se disputarán los partidos de las categorías benjamín, alevín y cadete y el domingo será el turno de los equipos infantiles y prebenjamines. 

El alcalde precisó que se está a la espera de conseguir la cesión de las instalaciones deportivas de Cosamai por parte de la Diputación de León, un trámite que está en marcha pero que necesita la autorización de Patrimonio. Esta cesión, apuntó Nieto, se busca que sea «al menos de quince años» para, una vez sean del Ayuntamiento, poder acometer una importante mejora en las instalaciones, entre ellas la construcción de unos nuevos vestuarios como había anunciado en el pasado mandato la institución provincial con una inversión de más de 100.000 euros.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astures y Romanos acuña 1.400 ases y denarios por el 40 aniversario de nuestra fiesta de recreación

El denario romano está basado en una moneda aparecida en Gabriel Franco dedicada al emperador Domiciano y con una Minerva en el reverso. El as astur cuenta con una xana

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina