El Intercity que une Astorga (viniendo de Ponferrada) con Madrid a primera hora de la mañana sufre un ajuste horario a partir del próximo lunes 27 de octubre. Hasta ahora, el tren salía de la estación de Astorga a las 7:13 horas llegando a la capital a las 10:17 horas. La salida de Ponferrada pasa de ser a las 6:08 para salir a las 6:22 horas.
Con la modificación que Renfe va a implantar a partir del lunes 27 de octubre, el convoy partirá desde nuestra ciudad a las 7:27 llegando a Chamartín a las 10:31 horas.
Este cambio aunque es de apenas quince minutos ha generado muchas críticas especialmente en la capital leonesa donde muchas personas, entre ellas muchos estudiantes y profesores, toman este tren para llegar a clase a Palencia. El convoy sale todavía de León a las 7:50 llegando a la capital palentina a las 8:45 horas pero, a partir del lunes 27, la salida de León es a las 8:04 llegando a Palencia a las 8:59 lo que supone un problema para los usuarios que entran a sus trabajos o clases a las 9 horas.
Se desconoce si el cambio es definitivo o se debe a algunas mejoras o actuaciones en la línea ya que en la página de compra de billetes de Renfe no se apunta ninguna incidencia prevista a partir del día 27.
