El IV Encuentro de Bolilleras y Multilabores de Astorga continúa creciendo cada año y, de nuevo enmarcado en los actos de conmemoración del 25N -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- reunirá a 600 participantes el próximo sábado 29 de noviembre de 10 a 14 horas en el Pabellón Felipe Miñambres de Astorga.
Esta cita, tal y como detalló la edil Raquel Matilla, junto a las impulsoras de este evento Dolores Estarriol y Veli García, crece cada año teniendo incluso que poner un tope de participantes por razones de aforo. Este año son 600 las participantes llegadas de Castilla y León pero también de Asturias o Cantabria para un evento que contará con quince tiendas especializadas en la venta de productos relacionados con los bolillos y otras labores. Durante el encuentro, se programan dos talleres de costura creativa y bolillos con Marisa Hermida. «Las participantes están deseando venir a Astorga porque siempre dicen que es uno de los encuentros mayores y con muy buena organización y disfrutan de un día muy especial en nuestra ciudad», detallaron Dolores y Veli.
La concejala de Mujer explicó que el 25N no se realizará un acto o concentración como tal, ya que ella acudirá al que se programa en León, pero sí que habrá otras dos propuestas alrededor de este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La primera será una charla en la Biblioteca, con entrada libre, a cargo de Paloma Hernández (Proyecto Fortunata y Jacinta). Será en el salón de actos el jueves 27 a las 19:30 horas y se abordará el tema «Islam y Feminismo». Además, el viernes 28 de noviembre, a las 20:30 horas, el Cine Velasco abre sus puertas de forma gratuita para todas las personas que quieran acudir a ver la película ‘Tomates verdes fritos’, una cinta que «aborda temas tan importantes como la violencia de género pero también la discapacidad, la vejez o la superación», afirmó Raquel Matilla que animó a hombres y mujeres de la ciudad a participar de estos actos.



