El Palacio de Gaudí en Astorga implementa desde este martes 6 de mayo una nueva experiencia de realidad virtual inmersiva diseñada para complementar la visita in situ para los visitantes que se acerquen a conocer el monumento.

Unas gafas de realidad virtual que acompañarán a los visitantes en un recorrido por la historia de Astorga y la construcción de Palacio. El recorrido, que han inaugurado este martes los alumnos de 2º de la ESO del Colegio La Salle, permite sobrevolar la historia y el monumento a vista de pájaro. Desde el asentamiento romano de Asturica Augusta hasta la llegada de Gaudí a Astorga, pasando por la Guerra de la Independencia y el incendio que en 1886 asoló el antiguo palacio episcopal, la experiencia virtual permite contemplar el Palacio desde un nuevo punto de vista.

La experiencia virtual se ofrece incluida dentro general al Palacio de Gaudí, de manera que el visitante podrá disfrutar de ella al terminar el recorrido en las doce estaciones ubicadas en la segunda planta del edificio. La inclusión de nuevas tecnologías viene siendo una constante en los últimos años en el Palacio, en los que se están diseñando diversos proyectos basados en la experiencia 360º.

Óptima Cultura ha diseñado y desarrollado la estación virtual que permite la visualización de la experiencia a través de unas gafas específicas para tal fin. Gracias a un potente equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual en grados, se puede disfrutar de esta nueva experiencia de primer nivel. Impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza. La visita al Palacio se completa así con una nueva mirada. Desde este miércoles, con la entrada al Palacio de Gaudí se incluye la experiencia de 360º por el templo, que además estará disponible en diferentes idiomas.

Con esta nueva propuesta, el Palacio de Gaudí da un paso más en su apuesta por la innovación cultural, ampliando las formas de conectar con el patrimonio y enriquecer la experiencia del visitante. La visita virtual se perfila como una herramienta de referencia que añade valor al recorrido y refuerza el atractivo del monumento.
