El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado conocer este miércoles su propuesta para los números uno de cada provincia en las listas de las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. Una propuesta en la que se incluyen siete mujeres y dos hombres, con más del 65% de renovación respecto a los números uno de los comicios anteriores.
En el caso de la provincia de León, la candidata número uno será María José Álvarez. Mañueco ha descartado, por tanto, al que todo el mundo colocaba como candidato, al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, además de actual presiente en funciones del PP de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
María José Álvarez es diplomada en Magisterio (especialidad Ciencias Humanas) por la Universidad de León. Autónoma y Empresaria en el sector Industrial y Comercial en la ciudad de León y exconcejal del Ayuntamiento de León por el Partido Popular en la legislatura 2011-15 (Área de Comercio, Salubridad Pública y Consumo).
María Pardo liderará la lista de Valladolid y Leticia García la de Zamora. Por su parte, Francisco Vázquez y Rocío Lucas continuarán al frente de las listas de Segovia y Soria. Cristina Sanchidrián es la cabeza de lista de Ávila, Marta Arroyo de Burgos y Mª de las Mercedes Cófreces Martín de Palencia.
El presidente del partido y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se postula por Salamanca, definió estas candidaturas tras consultar con los presidentes provinciales. La composición final deberá ser ratificada por los comités electorales provinciales y el órgano autonómico en los próximos días.
Los partidos y federaciones podrán registrar sus candidaturas entre el 4 y el 9 de febrero ante las juntas electorales, con publicación prevista en el Boletín Oficial de Castilla y León el 11 de febrero.



