Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, junio 27, 2026

El PSOE lamenta el «comportamiento abusivo» del gobierno municipal del PP con el edificio de Servicios Sociales

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astorga emitía este miércoles un comunicado para «lamentar el comportamiento abusivo del gobierno municipal del PP con el edificio de Servicios Sociales». Desde el PSOE critican que «se hayan decidido para este edificio nuevos destinos,  sin respetar la memoria de las personas que donaron todos sus bienes, el señor  Gregorio y su esposa Aurea, para levantar este edificio, ni tampoco a la que fuera concejala y alcaldesa, Victorina Alonso Fernández, a quien se debe, fundamentalmente,  el que el Ayuntamiento recibiese tan importante legado».

Tampoco han tenido miramiento, continúan, «con el anterior alcalde, Juan José Alonso Perandones, en contacto siempre con la anterior alcaldesa, tanto para la donación como  la ejecución de esta obra y la obtención de subvenciones públicas».

Recuerdan desde el PSOE que, durante la anterior legislatura, por parte de la concejala Chayo Roig se mantuvo contacto con el área social de la Diputación, cuyos técnicos vinieron para tratar en este nuevo edificio de ubicar los CEAS y un nuevo servicio que cubre las áreas comarcales de Astorga y La Bañeza, los Equipos de  Inclusión Social.

«Este edificio y todo el trabajo de ubicación de los servicios sociales ha recibido este gobierno municipal del PP, para que lo respete, por lo que solicitamos no tome medida alguna sin contar con nuestro grupo político ni con las personas que han beneficiado a la ciudad en este asunto».

«Tiene la costumbre este gobierno municipal de ante el patrimonio que han heredado y han de gestionar, descalificarlo porque tengan que hacer una mínima actuación. Mejor sería que  se dejen de críticas desaforadas para desacreditar este logro de la ciudad, porque tengan que dar de alta la luz o cambiar un depósito al cambiar la normativa, y pensar en no provocar polémicas sin sentido sino resolver en pro de la ciudad», finalizan.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astures y Romanos acuña 1.400 ases y denarios por el 40 aniversario de nuestra fiesta de recreación

El denario romano está basado en una moneda aparecida en Gabriel Franco dedicada al emperador Domiciano y con una Minerva en el reverso. El as astur cuenta con una xana

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina