Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

El PSOE pide a Nieto que «asuma sus responsabilidades y no defraude a su ciudad» en el asunto de los lodos de Piedralba cuyo acuerdo «fue firmado en octubre de 2021 por Ester Muñoz»

Para finalizar el anterior el pleno y sin derecho a réplica, leyó el señor  Nieto, actual alcalde, un escrito, para decir que no ha sido él, que han sido los técnicos de la Junta de Castilla y León, los técnicos de la Diputación de León y, curiosamente, los gobernantes de la  anterior corporación del Ayuntamiento de Astorga, los autores del informe favorable para   “La Planta de Lodos”  de Piedralba, cuya tramitación corresponde al ayuntamiento de Santiagomillas.  

Una vez más, escurre el bulto y culpa a los demás. Mire,  señor  Nieto, usted sabe que cuando se emite un informe por parte de una Administración Pública, quien emite ese informe, en razón de la documentación que ha sido enviada,  es un técnico. Un técnico que puede ser: el técnico del Junta de Castilla y León, un técnico de la Diputación de León o un técnico de los ayuntamientos.

No entendemos por qué entonces se acuerda de los políticos que gobernaban este ayuntamiento y no nombra usted a la persona que, en virtud de sus atribuciones políticas, firmó el acuerdo, publicado el 25 de octubre de 2021,  que determina que la Planta de Lodos de Piedralba NO tiene efectos significativos sobre el Medio Ambiente, que es doña Ester Muñoz, ahora diputada y presidenta de su partido en la provincia de León, a la que vimos figurar en  la procesión de Ramos de nuestra ciudad recientemente.

En resumen, usted sabe que en las atribuciones de un cargo político no está la de emitir informes técnicos, pero a usted lo que le importa es enlodarlo todo para no tener que dar explicaciones.

Nuestro grupo político  ha estado y está junto a nuestros propios  vecinos y los de los pueblos afectados en contra de esta instalación, y se ha adherido a las alegaciones presentadas para que se paralizase este proyecto, y a cuantas acciones han sido convocadas para conseguir este objetivo. Afortunadamente, todavía se está  a tiempo de que se pueda paralizar esta instalación tan dañina para nuestro medio ambiente y economía. Y con más razón cuando cuenta con un informe urbanístico desfavorable.

¿Qué ha hecho usted señor  Nieto?  

Ni siquiera, hasta hace unos días, había hablado de este tema con el Consejero de Medio Ambiente de la Junta, tal y como él mismo manifestó en su reciente visita. El futuro de Astorga está en juego señor  Nieto, usted es el representante máximo de ella y le toca asumir responsabilidades y  gestiones, que no debía ya haber descuidado.   Tome partido y  no defraude a su ciudad.

Grupo Municipal Socialista

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor