Fernando Delgado regresa un verano más a nuestra ciudad para exponer parte de su obra pictórica. En esta ocasión, la exposición ‘De sueños a geometrías’, que se inauguraba este martes y que puede disfrutarse hasta el 31 de agosto de 19 a 21 horas de lunes a viernes y los sábados de 12 a 14 horas, recala en la sala de conferencias del Teatro Gullón con más de una veintena que «nacen de un territorio onírico, sueños donde las formas son intuitivas, difusas y cargadas de memorias, allí el color se funde con el aire y lo etéreo se hace concreto y entonces surge la geometría: líneas, proporciones y equilibrios que dan forma a esos sueños, a ese impulso inicial», explicaba el propio autor que abrió esta muestras acompañado del edil de Cultura, Tomás Valle.

Delgado, arropado por familiares y amigos, detalló que ‘De sueños a geometrías’ «consiste en ‘traducir’ la imágenes que nacen en la imaginación y los sueños, darles formas concreta con líneas, figuras y estructuras… es transformar lo que sentimos o imaginamos en algo que se puede ver y tocar».

Por su parte, el concejal Tomás Valle destacó que «como edil de Cultura y como ciudadano es un orgullo tener a un artista de tan alto nivel como Fernando Delgado en nuestra ciudad». Valle recordó que el pasado año su exposición ‘Entretiempos’, en esta misma sala, fue «realmente inspiradora y llena de significado con 25 cuadros hiperrealistas que reflejaban el abandono de muchos pueblos a través de puertas y ventanas rotas o entreabiertas y nos invitaban a reflexionar sobre el paso del tiempo».

Ahora, en esta nueva etapa, continuó Valle, «Delgado nos transporta en un viaje desde los sueños hacia las geometrías, creando un puente entre lo imaginativo y lo racional, entre lo sensitivo y lo definido. Su obra es un hermoso ejemplo de cómo el arte puede ser un medio para explorar y unir diferentes dimensiones de la experiencia humana».
La intención Fernando Delgado «de fusionar lo abstracto y lo concreto, lo etéreo y lo tangible, a través de la formas y el color, enriquece la apreciación del espectador y promueve una reflexión profunda sobre la relación entre el acto de soñar y el de construir», afirmó el concejal recalcando que «para nosotros, es un verdadero honor que un artista de esta magnitud sea astorgano» y esta exposición no solo enriquece nuestra vida cultural, sino que también pone en valor el talento local.
