Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Homenajes

Pasando el puerto – Marco A. Macía

Agradecer es un verbo de fácil conjugación. Especialmente cuando los destinatarios del agradecimiento son personas puesto que, como todos sabemos, las personas son lo verdaderamente importante. En esta temporada en la que el ferrocarril y los trenes están de moda viene como anillo al dedo el homenaje a los ferroviarios, a las personas que pusieron y ponen por descarte o elección su afán para que las mercancías y las gentes vayan de un punto a otro. Con homenajes y aplausos se obtienen resultados. Se activa un desconocido mecanismo que provoca el olvido inmediato de los madrugones, las penurias, los portazos y la desoladora rutina; tan inmensa en ocasiones. El agradecimiento como reivindicación sosegada de inversiones ferroviarias que contribuyan a que Astorga y el noroeste, o viceversa, tengan el lugar que les corresponde en la trama nacional. Y no simple alegato histórico, al contrario: como apuesta de futuro para tejer un país vertebrado, de progreso, en el que las comunicaciones serán ferroviarias o no serán. De eso se trata cuando se homenajea. De apoyar el pie en el pasado para dar el salto al futuro. De agradecer lo hecho, aquello que fue posible, y rescatar esa luz capaz de vencer al desánimo pesimista de quien tira la toalla antes de intentarlo.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria