Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, mayo 23, 2024

La Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago trae a la Biblioteca Municipal una muestra de pintura de escenas de la ruta jacobea

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, Tomás Valle, el presidente de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago, Juan Cruz-Cabrito, y el presidente de Camino Francés Federación, Miguel Pérez, inauguran en la mañana de este sábado, a las 12 horas, la muestra de Pintura Rápida del Camino de Santiago, un acto en el que estarán también arropados y acompañados por la asociación jacobea astorgana.

La exposición es fruto del certamen que anualmente organiza la asociación riojana y en la que compiten decenas de pintores que tienen que empezar y terminar una obra pictórica durante tan solo unas horas de la jornada de la celebración del Día de Santiago Apóstol.

En total, son 35 cuadros cedidos por la Asociación Riojana del Camino de Santiago recopilados en una colección elaborada a lo largo de los años con los tres ganadores de un concurso de pintura rápida que celebran cada 25 de julio.

Los lienzos reflejan escenas cotidianas del Camino de Santiago a su paso por La Rioja pues cada pintor elige el sitio en el que quiere ponerse a realizar sus obras, por lo que la mirada que puede disfrutar el espectador resulta variada ya que va desde el paisaje al detalle hasta los monumentos o plazas. Son obras de ‘pintores afamados’, habituales en este tipo de concursos.

La acción aprovecha la celebración del XXX aniversario de la declaración del Camino de Santiago como patrimonio de la humanidad y ha ido recalando en distintos lugares de la ruta jacobea haciendo parada ahora en Astorga.

Todas las personas que lo deseen pueden acudir a la inauguración de este sábado para disfrutar de la muestra que estará en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal hasta el próximo 18 de mayo.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Taburete actuará en Astorga el 17 de agosto en el marco del Astor-Fest

Astor-Fest es un ciclo de conciertos y experiencias que...

La IX edición del Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille se celebrará el 29 de septiembre

La prueba, para corredores y andarines, se ha trasladado al mes de septiembre por motivos de agenda pero mantiene el formato y su carácter solidario para la lucha contra el cáncer

Pontazgos y portazgos

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos

El Ayuntamiento coloca ‘al fin’ las islas móviles, pero sin respetar la ubicación aprobada en pleno

Se han instalado además contenedores más grandes y que no se retiran en algunas zonas donde se ubicaban los de ‘quita y pon’ mientras no se ha implantado todavía el quinto contenedor