Los acordes de la Banda Municipal de Música de Astorga volverán a sonar, un verano más, en el jardín de la Sinagoga. La formación, bajo la dirección de Abraham González, vuelve a sacar sus instrumentos al templete para ofrecer conciertos y ensayos que hagan las delicias de todos los públicos en un marco incomparable.
El edil de Cultura, Tomás Valle, y el director de la Banda, Abraham González, detallaban que el primero de los conciertos será precisamente este domingo 6 de julio a las 13 horas. Será la única propuesta para este mes de julio en el que la agenda cultural y de eventos de nuestra ciudad viene muy cargada.

En el mes de agosto se programan otros cuatro conciertos además de las citas musicales que se incluirán en el programa de fiestas patronales y que se anunciarán más adelante. Estos conciertos serán a las 13 horas los domingos 3, 10 y 17 de agosto además del viernes 15 de agosto, festivo.
Además de los conciertos, la Banda Municipal ensayará en el jardín a las 20:30 horas algunos jueves y viernes. En concreto será los días 3, 4, 18 y 31 de julio y en agosto los días 1, 7, 8, 14, 21 y 22. El edil de Cultura animó a todos los astorganos y visitantes a acudir hasta un espacio tan emblemático, cerrado y fresco como el jardín para disfrutar con la música de la Banda Municipal.
Abraham González, que agradeció al Ayuntamiento su implicación así como al Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, indicó que el repertorio del que se podrá disfrutar en estos conciertos y ensayos es «muy variado para que sea del agrado de todos los públicos». Así, habrá piezas más tradicionales para poner en valor la música española, como zarzuelas o pasodobles, que se mezclarán con otras propuestas más actuales de la música pop con canciones de ABBA, Juan Luis Guerra o Greese.
