El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha concluido este martes las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-7401 entre las localidades de Palacios de la Valduerna y Tabuyo del Monte, tras una inversión de 711.355 euros.
La actuación, que ha sido recibida por el vicepresidente 1º y responsable de Infraestructuras, Roberto Aller, ha incluido el ensanche y mejora firme en 476 metros de la travesía de Robledino y 2,3 kilómetros de carretera.
Las obras finalizadas el pasado 30 de abril han consistido en la adecuación del vial existente con la ampliación de la plataforma y la ejecución del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente.
Además se ha procedido a la ejecución del drenaje longitudinal y transversal de la carretera, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical. El proyecto ha mejorado puntualmente el trazado de las curvas y ha ampliando la plataforma en ambos laterales para pasar de la anchura media previa de 4,50 metros a la actual de 8,00 metros.
El alcalde de Destriana, Manuel Díez, ha acompañado a un vicepresidente de la institución provincial que ha mostrado su satisfacción con los trabajos realizados. En este sentido, ha incidido en que repercuten en la mejora de las comunicaciones de la provincia.
“Desde el área de Infraestructuras trabajamos día a día para llevar actuaciones a los 3.318 km de vías provinciales, una de las redes más extensas de España”, ha señalado Aller. En esta línea ha insistido en que la institución provincial trabaja día a día para llegar a todos y cada uno de los rincones de la provincia.
