Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 14, 2026

La Diputación de León destina el 26,9% de su presupuesto al área social y refuerza su actuación en los centros asistenciales

La Diputación de León destina en el presupuesto de 2026 el mayor porcentaje de sus cuentas al área social, que concentrará el 26,9% del total, con una dotación de 64.395.000 euros. De esta cantidad, 37.002.262 euros se dirigen al área de Derechos Sociales, con especial relevancia para la ayuda a domicilio, que contará con 23,3 millones, y para los Centros de Atención Especializada dependientes de la institución provincial, que recibirán 27.393.115 euros.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, acompañado por el diputado de Derechos Sociales, Francisco Javier Álvarez, y el diputado de Contratación y Desarrollo Económico, José Pellitero, ha visitado este miércoles el centro Cosamai, en Astorga, en el marco de la tradicional ronda navideña por los centros asistenciales de titularidad provincial. Estas acciones permiten mantener un contacto directo con usuarios y profesionales, conocer de primera mano el funcionamiento de los centros y reafirmar el compromiso de la institución con un servicio esencial en la provincia.

En este sentido, entre las actuaciones más relevantes, destaca la ampliación del centro Cosamai, cuyas obras ya se encuentran en marcha y suponen una inversión de 3,6 millones de euros. El objetivo principal es optimizar las condiciones de atención y adaptar las infraestructuras a las necesidades actuales y futuras de las personas con discapacidad. En total, el presupuesto contempla 4,2 millones de euros destinados a inversiones en los distintos centros asistenciales de la Diputación.

La Diputación de León mantiene así su compromiso con la mejora de los recursos materiales, la adecuación de espacios y la formación continua de los profesionales, así como con el impulso de actividades que fomenten la participación social y deportiva de las personas usuarias fuera del ámbito residencial.

Las visitas por los centros asistenciales comenzaron el martes en el Sagrado Corazón, ubicado en el barrio de La Lastra de León, y continuarán esta semana en Nuestra Señora del Valle de La Bañeza, para culminar ya en el inicio de 2026 en la residencia Santa Luisa de la capital.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

El ciudadano Prevost en el templo de los fariseos

¿Basura? La que menos huela

¿Basura? La que menos huela PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La Junta inicia el procedimiento para declarar la Calzada de la Plata como BIC en la categoría de Vía Histórica 25 años después de...

En los cuatro itinerarios se han distinguido tres ámbitos dentro del trazado de acuerdo con el estado de conservación y grado de conocimiento proporcionado hasta el momento por los estudios realizados.

El torneo de pádel Plaza Mayor llega a su tercera edición dando un salto internacional

Además de la competición amateur, del 20 de junio al 5 de julio, nuestra ciudad acoge el FIP Bronze con medio centenar de jugadores internacionales